Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Articulos - Documentos


Si deseas unirte a Airsoft Madrid: 


1.-Queda a expensas de los socios el ofrecer serlo.
2.-Debes conocer los derechos y deberes de los miembros. 
3.-Se elimina el mínimo de partidas jugadas, con lo que deja de ser determinante. A partir de ahora se le dará mas importancia al saber estar, al comportamiento en el juego, al conocimiento de las reglas, a la ayuda que se de en la partidas a los socios, en todos los sentidos.
4.-Debes darte a conocer a los socios para que te vayan conociendo y tengan una opinion sobre ti para poderte votar.



Cómo llegar a ser socio de AM
El mecanismo para ser socio ya no está formalmente estructurado. Puedes comunicar a los socios de AM tu interés por formar parte del club, aunque solicitar la admisión al club no garantiza que se inicie un proceso de evaluación de esa candidatura, o puedes ser invitado por los socios a unirte a ellos, si estos ven que “tienes lo que hay que tener” para formar parte del club.
¿Y qué es lo que hay que tener? Fíjate en los socios. Si quieres ser uno de ellos, actúa como ellos. Aunque todos compartimos nuestra pasión por el airsoft, esta pasión es difícil de explicar, pero sí que puede demostrarse con comportamientos y actitudes. Hay dos actitudes básicas que un socio debería mostrar: honestidad e implicación.

Un socio debe demostrar, ante todo, honestidad. En realidad, todo jugador debería mostrar esta cualidad, puesto que en nuestra afición es absolutamente fundamental ser sincero (a la hora de reconocer que has sido eliminado). Los “inmortales” son la lacra de este juego y antes o después desaparecen del campo. AM no tolera este tipo de conducta en sus partidas, y muchísimo menos entre sus socios. Nunca des problemas en el campo de AM ni en otros. Ponte en el lugar de los demás jugadores, practica el juego limpio, ten bien presente que el objetivo es divertirse. En resumen, sé justo y disfruta.

Un socio también debe mostrar su implicación, es decir, un claro interés por no sólo por comportarse correctamente, sino también por lograr que aquellos eventos y organizaciones en las que participa funcionen lo mejor posible. AM está interesado en que las personas se impliquen y disfruten en un club de amigos. Colaborar en la organización de las partidas, en el foro, o en la administración del club son claros ejemplos de implicación. Aunque no todo el mundo tiene las mismas cualidades personales, tiempo o conocimientos, AM piensa que todos tenemos algo que aportar. Formar parte del club significa compartir no sólo una afición, sino también nuestro tiempo, conocimientos y forma de ser. Nos gusta, en definitiva, la buena gente. Juega con nosotros, cuanto más mejor. Conócenos y déjate conocer en el descanso tomando el bocata, en las cervecitas de después de la partida, o comentando las jugadas en el foro. En resumen, mójate y participa.

Si al cabo de un tiempo jugando con AM has demostrado tu honestidad e implicación, seguramente no tendrás que decirle a ningún socio que quieres entrar en el club, sino que AM te invitará a unirte a sus filas. En ese momento, se abre ante ti la oportunidad de formar parte de la élite del airesuavismo español (o de una de las peores pandas de frikis descerebrados del panorama nacional, según se mire).


El proceso de admisión de socios en AM

Con tu solicitud (si es admitida) o invitación se inicia el proceso de admisión. A estas alturas seguramente ya serás Colaborador y tendrás los derechos y obligaciones de los mismos. Siempre habrá plaza para ti en las partidas organizadas por AM, tendrás acceso a una zona privada del foro y podrías recibir invitaciones para participar en eventos especiales o beneficiarte de ofertas exclusivas. No obstante, deberás colaborar con los socios en la organización y desarrollo de las partidas en la medida que puedas, ayudar a los novatos y, sobre todo, demostrar tu honestidad e implicación para que los socios puedan evaluarte.

Durante un tiempo indeterminado dentro del club se llevará a cabo un seguimiento y votación sobre tu ingreso en la que participarán todos los socios. La votación no tiene una duración predeterminada, pero tan pronto se alcance un resultado en la misma, se te informará de ello.


Los deberes de un miembro de AM se pueden dividir en dos clases:

- Deberes Reglamentarios: aquellos derivan directamente del reglamento interno de AM y se resumen, muy básicamente, en estos puntos:

o Respecto al funcionamiento interno del club: 
Todo miembro de AM debería participar, en la medida de lo posible, en las actividades del club tanto en las actividades de campo como en las tareas administrativas o de colaboración en la pagina web. La realización de estas actividades es de carácter totalmente voluntario. 

o Respecto al mantenimiento del club:
El club AM tiene acordadas, en asamblea y por mayoría, una cuota mensual de 10 euros para cada miembro. El fin de este dinero es el mantenimiento de la pagina web, el alquiler del campo y la compra de material necesario como son botiquines, cronógrafo, etc... (y cerveza). El impago de esta cuota por un periodo superior a 3 meses puede desembocar en la baja de un jugador del grupo.
Los jugadores que no sean de AM y que deseen usar su campo en una de las partidas organizadas por nuestro club deberán pagar 5 euros por partida con los mismos fines.

o Respecto al campo de juego y la realización de la actividad del airsoft:
- Respetar las medidas de seguridad como son la utilización de gafas obligatorias durante toda la estancia dentro de los limites del campo de juego, seguros puestos en la zona de descanso y cargadores retirados si es posible, regulación del hopup y tiro de distracción en zonas de juego, nunca en el área de descanso o zonas donde haya o pueda haber gente. 
- Respetar las potencias reglamentadas para todo tipo de réplicas de airsoft. Es obligatorio la medición de la potencia de dichas réplicas por parte del club.
- Respetar las distancias mínimas de disparo; no queremos hacer daño ni que nos lo hagan gratuitamente, así como intentar que los impactos no sean en zonas sensibles como cara y manos.
- Higiene y respeto al medio ambiente; la basura se recoge y la naturaleza se respeta (no hagas hogueras ni dispares a la vaca o al pajarito). El campo debe quedar como cuando llegamos, e incluso mejor.
- Respeto y atención hacia las personas que explican normativa o modos de juego antes del juego.
- Respeto del calendario de partidas oficiales y procedimientos para organizar partidas no oficiales en días alternativos.

- Deberes derivados de la práctica del airsoft:


o Honorabilidad; 
La honorabilidad de una persona se mide por sus actos y sus palabras, actuemos y hablemos en consecuencia. Si un jugador es impactado debe declararse como tal y retirarse del campo de juego al haber sido eliminado, aun incluso si el jugador no está seguro de dicho impacto nuestro honor nos invita a retirarnos. 
La inmortalidad es la peor lacra del airsoft y hay que eliminarla.
Así mismo debemos fiarnos de la palabra de un compañero cuando nos indica que hemos sido eliminados ya que podemos no haber notado un impacto que para el otro ha sido claro. Pero tampoco nos gustan los infalibles, por tanto, la practica abusiva y continuada de dar el “estas eliminado” a los compañeros será reprendida.

o Educación; 
Se debe mantener siempre una actitud de buen talante con el resto de jugadores de airsoft. No están permitidas las disputas, los problemas se solucionan hablando. Seamos corteses y educados ya que jugamos entre caballeros y señoras, no entre maleantes.

o Compañerismo; 
El airsoft es un deporte de grupo y coordinación, como tal debemos de cuidar de nuestros compañeros y no propiciar situaciones de riesgo, ni causar daño innecesario. 


Derechos de los jugadores o miembros de Airsoft madrid.

Los derechos de un miembro de AM son los siguientes:

- Derecho de asistencia y voto en las reuniones de AM así como libertad para aportar ideas, proyectos o modificaciones de cualquier aspecto de AM. El derecho a voto incluye elecciones de la junta de representantes, tesorero y demás cargos.

- Derecho de asistencia a cualquier partida organizada por el club.

- Derecho a beneficiarse de descuentos en tiendas y los artículos que adquiera el club.

- Libertad para plantear encuestas, proposiciones y todo lo relacionado con el club.

- Acceso a los productos exclusivos de AM como son parches, camisetas, gorras, etc,.. .

- Acceso libre al foro privado de AM así como un espacio propio para archivos en nuestra pagina web. Esto incluye voto en encuestas, propuestas y nuevos socios.

- Derecho a presentarse a cualquier cargo electo del club.


Tanto para jugar como para ser miembro activo de AM debes tener una edad mínima de 18 años. (Lo sentimos, pero dada la naturaleza de este hobbie o juego, y su estado de alegalidad actual, AM no puede hacerse cargo del riesgo que conlleva el tener a una persona menor de edad en las partidas, esto es así y mientras la situación actual del airsoft no varíe, no podemos hacer nada)

Ultima actualización ( Domingo 01 de Agosto de 2010 22:09 )