Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas
Desde hace algún tiempo estamos oyendo muchas cosas acerca de una nueva marca de réplicas, UTG, que parece ofrecer productos de calidad muy parecida a las de Tokyo-marui pero a un precio sensiblemente menor. Bien, hoy he tenido oportunidad de examinar una de éstas réplicas, el UTG MP5 A5 / A4 AEG.

La primera impresión es bastante agradable. Se puede ver todo debidamente ordenado en su caja, que incluye: réplica, bateria, cargador de bateria, cargadores dobles hicap, correa, montura para visor, culata, varilla e instrucciones. Llama muchísimo la atención la bocacha naranja de la réplica, algo habitual si viene de USA.



Si nos fijamos más en profundidad notaremos pequeñas "taras" en el acabado general de réplica.



La culata viene con un "ladrillo" (un paquete que envuelve una pieza para darle peso), la cual a mi juicio se podrían ahorrar, puesto que hace que el conjunto pese más y se paguen más precios por su trasporte. La culata parece ser capaz de albergar perfectamente una batería más grande.



Los cargadores hicap tienen unas balas de 9mm. en la pieza por donde se abren. Las balas están pobremente reproducidas y dan sensación de ser lo que son: unas balas de plástico. La rueda de los hicap viene hecha en nylon blanco, lo cual desentona un poco en el conjunto.



La montura tiene un aspecto realmente bueno y es una de las cosas mejor realizadas del conjunto, aunque no se libra de sus pequeños "defectillos".

Bien, nos metemos en faena y empezamos a desmontar la réplica. El despiece es idéntico al de las réplicas de Marui, por lo que no se hace dificil ni complicado. La mira superior, a diferencia de la de Marui, está completamente realizada en plástico, pero sigue manteniendo la cualidad de poder regularse. Al sacar el pistolete dejamos al descubierto el motor, que tiene un aspecto bueno y robusto. Es clavado al de Marui pero sin ninguna marca exterior.



Al abrir todo el cuerpo vemos por fín el gearbox y la pieza del hop-up. El gearbox es el típico V.2 y no presenta diferencias apreciables con los existentes ya en el mercado. El hop-up sin embargo esta realizado en nylon blanco, y en nuestro caso presenta un fallo bastante gordo y otro no tanto. El primero es que viene sin la goma rubber por lo que es totalmente inoperativo. Por suerte siempre tengo de estas gomas, con lo cual ésto queda arreglado en un periquete. El otro fallo es que la pieza tiene un defecto de fabricación que por suerte no afecta para nada el funcionamiento de la réplica.



El cableado es muy parecido al de Classic Army. Es decir un cable más gordo y con la recubierta exterior más débil que otras marcas. Es un buen detalle el tener una clavija trasera mini, lo cual nos permitirá derivar el cableado hacia la culata trasera sin ningún problema.



Al abrir el gearbox vemos los engranajes, el pistón, la guía de muelle... vamos todo idéntico a los existentes en el mercado. Todo viene muy engrasado, lo cual es bueno, pero para mi gusto se han pasado un poco. La guía de muelle está realizada en nylon blanco. Los engranajes parecen buenos y resistentes, pero sus ejes estan muy poco pulidos en sus terminaciones, lo cual me deja con la duda de si no terminarán dañando los cojinetes de nylon, el tiempo nos lo dirá. El pistón no se de que está hecho, es traslúcido y no se si aguantará upgrades. Otra vez el tiempo nos lo dirá.



Resumiendo: La verdad es que no me ha disgustado ésta réplica. Ofrece unas características muy parecidas a las de Marui a un precio menor. Esa reducción de precio se vé claramente de donde sale: peores acabados y materiales de otra calidad, lo que permite abaratar costes. El tiempo nos dirá si realmente serán la gran solución para el jugador que empieza.

Sólo me queda dar las gracias a David (Markadian de Itaca) y a Antonio (Loco Ivan) por ayudarme a realizar esta review.

Ultima actualización ( Lunes 27 de Febrero de 2006 08:34 )