Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
Preguntas Frecuentes - FAQs

¿Que réplica me compro?

La respuesta facil es 'la que mas te guste'. La mayoría de replicas pueden modificarse con partes internas y externas para mejorar su funcionamiento de modo que todo depende del presupuesto que tengas y tus particulares gustos en AEGs. Generalmente los modelos mas caros necesitan menos 'upgrades' y los mas baratos seguramente necesiten mas, pero eso es todo. Antes de comprar busca por el foro y no dudes en pasarte por una partida para ver y probar lo que tenemos por el campo; no hay nada como encarar la replica para saber si es la tuya.

¿Qué marca es mejor?

Pregunta difícil. Hay algunas marcas de especial buen prestigio, como Systema, Marui o Classic Army, pero todo el mundo comete errores o tienen segundos de genialidad. Por ejemplo Cyma, una marca mas bien regular, fabrica un modelo de M14 muy apreciado y Double Eagle, una marca ciertamente mala, tiene unos UMP bastante decentes.

¿Son buenas las réplicas largas de gas?

Si, pero requieren mucho mantenimiento e inversión en piezas de refuerzo, no son muy idóneas para empezar en este hobbie.

No se que gas usa mi réplica de pistola, smg, escopeta.

Realmente no hay un gas idóneo para tal o cual replica ya que la efectividad del gas varia con la temperatura ambiente. La mayoría de replicas funcionan bien con gas de invierno hasta los 10 grados o mas. En otras, sobre todo pistolas metálicas mas pesadas, tal vez necesites meter un gas mas potente, mientras que en otras de plástico no necesites mas que gas de verano. Eso si, ten presente que cuanto mas potente es el gas que uses mas sufrirán las piezas internas y mas fácilmente se romperán. Por ultimo no olvides que las replicas fabricadas en Japón tienen, por ley, una tolerancia menor a los gases mas potentes.

¿Por qué llamamos réplicas a las aegs y no armas?

No son armas como tal, ya que su función es jugar con ellas o decorar, en su país de origen están clasificadas como Toyguns, que quiere decir arma de juguete, y comúnmente son conocidas como AEG (automatic electric gun). Este puede ser un termino que conduzca a error, pero en Oriente son más permisivos a la hora de usar estos vocablos porque la legislación aunque es muy dura con la tenencia de armas reales, esta muy clara la diferencia entre un AEG y un arma de verdad. En España las replicas de airsoft son prácticamente unas desconocidas y las llamamos 'armas electricas automáticas' para no provocar confusiones no deseadas.

¿Debo invertir dinero en comprar un buen uniforme?

No, no es necesario, si quieres puedes jugar en chándal, pero con el tiempo todo jugador suele ir incorporando vestimenta de corte militar, además de que suele ser mas sufrida te ayuda a no parecer un semáforo en medio de las partidas al que todo el mundo tira bolas.

¿Y las gafas?

Esto es esencial, puedes comprar otra réplica si se rompe, pero ojos por ahora no venden en las tiendas, así que no ahorres a la hora de protegerte.

¿Duele?

Pica un poco, pero sin duda menos que el paintball, pero a unos 2 metros un bolazo de airsoft puede ser algo similar a un picotazo de avispa. En AM usamos unas distancias mínimas de seguridad para evitar que los impactos sean lo menos dolorosos posibles.

¿Es legal?

No, ni ilegal, simplemente no esta contemplado en las leyes ya que es una novedad en España, aunque haya gente que lleve jugando mucho tiempo y ha intentado mantenerse en contacto con las fuerzas del estado y el ministerio del interior para buscar una solución legal a este hobbie.
Se esta intentando formar una federación-asociación de clubes de airsoft para hacer mas presión legal, pero por ahora lo único que podemos hacer es no jugar en parques o ir con las réplicas por la calle y otras animaladas por el estilo.

¿Son biodegradables las bolas?¿Contaminan?

Desde 2010 AM solo permite el uso de municion biodegradable en su campo. No todas las bolas, las hay de pvc, son biodegradables, aunque por fortuna para nuestro ecosistema esto está cambiando y son pocos los campos que permiten el uso de bolas no bio. Ese aumento de la demanda ha permitido a las marcas fabricar municion bio mas barata, de mejor calidad y en mas variedad. Hoy dia practicamente todos los gramajes están disponibles en formato biodegradable.

Las bolas no bio que puedes encontrar en los suelos de los campos no son contaminantes, técnicamente son inocuas, como una piedra, no afectan negativamente al medio, aunque si son demasiadas pueden entorpecer el desarrollo del ecosistema.

¿Que es el Hop-up?

Es una pieza de goma, que le pone la zancadilla a la Bola cuando ésta comienza a moverse por el cañón. Esta goma situada en la parte superior del inicio del cañón (en una posición fija o regulable en altura según sea la réplica) hace que la bola inicie un movimiento rotatorio (efecto Bernoulli) que hace que tras una breve trayectoria en línea recta la BB salte hacia arriba haciendo que el alcance efectivo de la réplica se incremente.

¿Como regulo el Hop-up?

Para eso sube a tope el hop up, moviendo la ruedecita en el sentido de la flecha hasta notar que no gira más por que llega al tope, (no lo fuerces si no lo quieres romper) verás que las bolas vuelan hacia el cielo. A partir de ahi empieza a calibrar moviendo la rueda en sentido contrario a la flecha. Cógete un punto a unos 20-25 metros y vas bajando el hop up hasta que este vaya mas o menos recto a esa distancia.

¿Que es un cañón pesado, de precisión o de esos que dicen teflonados?

Son cañones de menor diámetro que los 'standard' con lo que se aprovecha mejor el aire que empuja la bola, ganando algo de velocidad de salida y consiguiendo mejores agrupaciones, los teflonados como su nombre indica llevan además una capa de teflón que recubre el interior del cañón.

¿Cual es el mantenimiento básico de un AEG?

Cuando acabes la partida realiza dos o tres disparos en semi sin el cargador (para destensar el muelle), baja el Hop-up al mínimo, limpia cada cierto tiempo el cañón con la baqueta y un trapito untado en aceite de silicona, para terminar rocia el tubo de admisión de bolas con este aceite, con estos pasos mínimos te durara más el AEG.

¿Puedo usar 3en1 o aceites para armas de fuego en mi AEG al lubricarla?

NO, Solo debes usar aceite de silicona, que respeta gomas y plásticos, Los aceites tipo 3en1 se comen la goma del hop up y arruinaran tu réplica.

¿Que velocidad de salida tienen las AEG´s?

Normalmente las replicas de calidad, recién salidas de fábrica suelen estar en torno a 300-330fps, usando bolas de 0.20g. Las replicas chinas suelen venir al 99'9% pasadas de potencia entorno a los 380 fps o mas.

¿Que pasa si mi replica está pasada de potencia?

Llévala a un mecánico o una tienda y que la bajen de potencia. En AM el único cronometraje que vale es el que hace AM con bolas suministradas por AM en el campo de AM. Para evitar sustos pide que te dejen la replica 10 o 15 fps por debajo del limite marcado por el campo.

Ultima actualización ( Martes 20 de Julio de 2010 15:17 )