Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas
MP5 CR (Custom Richarl) Por Mordecai (tambien conocido como el Richarl)


Bueno... los elementos utilizados para hacer esta personalización de mi MP5 han sido los siguientes:



    1. G&G MP5 Folding Stock Set
    Una culata tipo UMP de la gente de Guay&Guay. Compatible con el cuerpo de las replicas de Classic Army y con Marui. El material es un ABS con un acabado similar a la bakelita. Tiene un tope de goma en el final de la culata y en la parte superior. Trae un pin de cierre y un Sling Swivel para la correa que se engancha por presión.


    2. HURRICANE-Multi Silencer
    Silenciador liso a rosca. Trae 3 roscas de 14mm para adaptarlo a diferentes replicas. 1 clockwise, 1 anticlockwise y otra para engacharla en la bocacha pequeña del mp5. Esta última tiene unas estrias que permite introducirla en la bocacha y con un giro se engancha, haciendo facil su montaje y desmontaje.


    3. First Factory MP5 / MC51 Large Handguard
    Guardamanos grande para MP5 con capacidad para una bateria grande del tipo descrito abajo. Tiene un pequeño RIS justo debajo en la parte delantera y en el lateral tiene un hueco como el que tiene el boton del guardamanos táctico. El acabado deja bastante que desear, esta hecho de plástico con una textura totalmente lisa y no da mucha confianza en su dureza... No trae el pin de sujección con el cuerpo de la replica. Eso si, ideal para meterle la DREMEL y hacerle modificaciones, agujeros o lo que gustes.


    4. SANYO-8.4V 1300 mAh Large Battery
    Pues eso. Una bateria grande estandar de las de Sanyo.




Montaje.




Partimos de un MP5A2 de Classic Army con un Claw Mount sobre el que tenemos montado un punto rojo. Quitamos la culata rígida y procedemos a montar la culata UMP.


La culata entra un poco justa y cuesta un poco introducir el pin de cierre de la culata, supongo que esto se debe a los cuerpos metálicos de Classic Army, que tienen un ancho ligeramente superior a los de Marui (cosa que ya comprobé en su día con el Claw Mount de Marui que tiene actualmente instalado, y que hubo que limar ligeramente para que encajase bien).


No he utilizado el pin original que trae la culata y he optado por usar el pin con cierre de tornillo que me venía con la culata rigida original de Classic Army. Pero por lo demas queda muy bien y el acabado del material con el que está hecha la culata le da un aspecto interesante.


En cuanto a su versatilidad, resulta muy comoda gracias a la goma del final de la culata y de la parte superior. Y cuando se pliega nos queda un subfusil manejable y pequeño.


El guardamanos de First Factory encaja bien, teniendo que moverlo ligeramente para que los agujeros de sujección se alineen y poder introducir el pin. El RIS pequeño que trae en la parte inferior delantera lo hace adecuado para colocarle un grip, un laser o cualquier otra macarrada que quieras acoplarle. Pero el material el que está hecho no da mucha seguridad para añadirle cosas al RIS.


El material como ya hemos dicho es plástico, lo que no augura una larga vida para este guardamanos, pero el aspecto mas rectangular que le da al MP es un cambio con respecto a guardamanos anteriores como el táctico o el tipo Navy. Y lo hace especialmente util al permitir meterle una bateria de tipo 'large' lo que nos permite partidas mas largas. Definitivamente la peor pieza de la personalización ya que tiene un aspecto realmente frágil.


El silenciador es otra historia. la multirosca nos prometía encajar y girar facilmente para su montaje, pero no resultó ser asi. La bocacha del mp5 de Classic Army es un pelin mas ancha que las ranuras de la bocacha. Todo se solucionó limando un poco la bocacha hasta que entra y permite girarla para encajarla.


El resultado final es un cambio de imagen en el MP5, sobre todo por el guardamanos y la culata, que nos permite una mayor versatilidad en el juego.


La culta plegada nos permite mayor movilidad en escenarios de CQB y aprovechar al máximo las posibilidades del mp5 como subfusil de airsoft. El guardamanos, junto con la batería nos da una autonomía superior, lo que puede ser muy útil para concentraciones y partidas largas en las que le pedimos mayor duración a nuestras baterías.

Ultima actualización ( Martes 27 de Diciembre de 2005 14:16 )