Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas


Bueno, como lo prometido es deuda, aqui os pongo una revisión completa de lo que puede llegar a esperar alguien que quiera comprarse la CA870 CQB de Maruzen. Una escopeta recortada con un RIS tactico y un punto rojo que puede ser utilizada como réplica secundaria o réplica principal.

Embalaje.

La primera impresión cuando recibes el paquete es: "¡Me he comprado la escopeta de los airgamboys!" La caja es pequeña, en comparación con otras cajas que he visto de AEGs y escopetas de muelle. Pero cuando lo abres descubres que a diferencia de otros embalajes, este no tiene corcho ni huecos para cargadores ni nada por el estilo. La escopeta, las varillas cargadoras y el red dot, asi como las correspondientes instrucciones en chino. Todo encajadito para ocupar el minimo espacio posible.



Se echa de menos quizá que el embalaje hubiera traido una base de corcho para proteger la réplica, pero la robustez de la misma sumado al embalaje hace que sea dificil que la escopeta se dañe en el viaje desde Hong Kong. Pero por lo que vale bien podrían haberse trabajado un poco mas el embalaje.

Aspecto.


El aspecto es bastante bueno. Esta es una réplica que viste mucho, Aunque no nos engañemos, es una escopeta para impresionar. Los que busquen una réplica clasica que la busquen en otro sitio. Esta escopeta es una macarrada y punto.

Dimensiones y Peso.

La escopeta tiene una longitud de 55,5 cm. Es pequeñita en comparación con otras escopetas, como la SPAS, pero esta longitud le hace ser una réplica secundaria muy comoda de llevar y de colgar del hombro.

El peso de la escopeta es algo elevado para una réplica de estas características. Pesa 1600 gramos y a mi modo de ver esto es lo que mas me convence. Desde que entré en este mundo del Airsoft lo que siempre me ha decepcionado de la mayoría de las réplicas es el poco peso debido a los materiales con los que estan hechos. De hecho mi AEG primaria es un MP5 de Classic Army y me decanté por esta opción entre otras cosas por el 'full metal'. En este caso el peso se equilibra bastante bien, y aunque la escopeta no esta hecha enteramente de metal si se aprecian bastantes partes metálicas y es que probablemente esté 'cargada' adicionalmente con alguna pieza 'dummy' metalica en el interior.

Una réplica con un tamaño y peso muy equilibrados.

Material.

Pues el material del que está hecha es ABS, como casi todas las replicas, pero se aprecian bastantes partes metalicas, entre ellas el rail donde monta el cañón que es de aluminio.



Acabado.

El cañon y gran parte de la escopeta tiene un acabado que le da un textura un tanto extraña a la escopeta, pero que no desmerece el producto final. De hecho, esta textura hace que la apariencia plasticosa que suelen tener las escopetas de este estilo desaparezca. No se, creo que aqui han acertado con la textura en general.

La empuñadura tiene un acabado bastante fino aunque han dejado en interior hueco sin tapar siquiera. Un detalle 'cutre' para una escopeta con un acabado tan bueno.



El peor detalle quízá es que al quitar la empuñadura normal de una escopeta CA870 y sustituirla por una empuñadura de tipo pistola, han eliminado el enganche normal para una correa, este lo han sustituido por un hueco interior demasiado pequeño para lograr enganchar una correa normal. Mientras que el enganche delantero es el normal.

Quizá esto sea lo que mas decepciona, sobre todo cuando le intentas poner la correa la noche antes de ir al campo a pegar bolazos y descubres que vas a tener que ir sin correa. Supongo que con una visitilla a una ferretería adecuada lograré encontrar un enganche que encaje, pero de serie no trae nada, y eso es una pena.

Accesorios.

Ris.


El Ris es un 'CQB Aluminum Mount System' (RIS de aluminio) con 165mm de largo y 20mm de alto que recorre la parte superior de la réplica. Se engancha a la escopeta con cuatro tornillos laterales y es totalmente desmontable.

Red Dot.


El Red Dot es un 'Walther Point Sight' abierto. Walther es una buena marca de puntos rojos y no voy a comentar nada de este producto que no sepais ya. Los que tengais o hayais usado un Punto Rojo (Red Dot) sabeis de los beneficios que supone tener uno. Los que no lo habeis usado deberías probarlo, aunque solo sea mirar por uno en alguna de las partidas, es un accesorio realmente util. Aunque en este caso es totalmente prescindible ya que apuntar con el Red Dot con una escopeta recortada me parece bastante ridiculo. De hecho yo considero que una réplica secundaria de este tipo se usa apuntando 'al bulto' y a ser posible corriendo. Y los que no sean de esta opinión que busquen a TOPO con su SPAS en cualquier partida.

Otros accesorios.

Es una pena que no traiga algún tipo de correa, pero teniendo en cuenta el problema de la empuñadura para engancharla no me extraña en absoluto.

Potencia y Mecanismos.

La distancia a la que llegas es bastante larga, casi tanto como una AEG, supongo que esto se irá deteriorando con el uso, pero yo creo que los 285fps de salida que pone en el manual pueden ser ciertos. No pudimos comprobarlo ya que el cronógrafo no estaba operativo en la partida en que la estrené.



El mecanismo no permite alimentar mas de una bola en el cañón sin tener que forzar la alimentación de bolas con el pequeño truco de no ralizar todo el recorrido de la rail, lo que es una pena, porque aunque pierdes potencia siempre es interesante disparar mas de una bola, pero en fin, si quereis disparar de 3 en 3 teneis la SPAS.



Hop-Up.

Tiene Hop-Up, pero viene calibrado de serie y no se puede re-calibrar sin desmontar el cacharro. Y es una pena, porque con esta potencia si tuviera un Hop-Up calibrable se regularía mucho mejor la distancia de disparo.

Cargador.



El cargador, pues el modelo estandar del modelo CA870. Sin ninguna modificación. Alimenta 40 bolas, es de plastico y encaja bastante bien en el hueco de la escopeta.

Jugabilidad.

En este punto es cuando realmente te convence la escopeta. Por sus dimensiones y su peso se hace muy ligera de llevar y muy manejable. Se apunta realmente bien 'al bulto' y no cuesta practimente nada montar la corredera para alimentar bolas.

Pros.

Jugabilidad y apariencia. Es una réplica ligera, manejable y que ocupa poco y su aspecto es inmejorable. Quizá se queda un poco corta para usarla como única réplica, pero como réplica secundaria de apoyo es muy recomendable.

Contras.

Falta de un Hop-Up calibrable y necesitaría un mejor acabado en la empuñadura y el enganche de una correa.

Valoración final.

Le doy un 7 sobre 10. Es un pena que no pueda disparar mas de una bola a la vez. Además el hecho de que traiga accesorios a priori no muy utiles hace que suba de precio, si restasemos lo que cuesta el Red Dot se quedaría una escopeta bastante económica y con un acabado y apariencia perfecta para el CQB. Pero claro, hay quien dirá que necesita de un Red Dot para ser realista.

Ultima actualización ( Martes 27 de Diciembre de 2005 11:48 )