Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas
Os dejo aqui una review de la versión de la GBB de KSC SIG SP Pro 2009, modelo compacto diseñada para el uso civil por la conocida firma SIG Sauer.

Nota: Tambien os lo dejo en formato PDF de Acrobat para el lo quiera tener.

Saludos


KSC SIG Pro – SP 2009


Revisada por Maestro Armero miembro de Airsoft Madrid




¿Estudias o trabajas?
Voy a hacer la revisión de mi primera pistola de Gas (GBB). Llevando poco tiempo en esto del Airsoft, lógicamente no tenía mucha idea de que comprar. Lo que si sabía es que quería una SIG o una Beretta , que fuera GBB, con peso y una buena capacidad de cargador. De entre la mucha y variada oferta acerca de estas dos marcas de armas, me rondaban algunos fabricantes de Airsoft: ¿ KSC o Western Arms ? Frente a estas dos, el resto de marcas son ... distintas.

No voy a pararme mucho más en el proceso de la compra, pero si debo justificar el porque de este modelo y no las archi-conocidas, GLOCK (, porque cualquiera de sus series tienen éxito en el Airsoft), SIG P226 o la Beretta M-92 , etc. Este modelo es de la marca KSC que ya es una garantía frente a las “vedettes” del mercado como son las Westers Arms: No son caras, son duras y resistentes, vienen con todo lujo de detalle y marcas de fabrica, ademas de admitir cualquier gas que le quieras echar.

En principio era garantía suficiente, pero mi inexperiencia en temas de Airsoft y mi “ojo” casi siempre al elegir, me aconsejaron a buscar una review del arma. De este modo, podría ver que es lo que opinan los demas de esta desconocida. Después de buscar nada, de nada ... así que me decidí como en las buenas noches de cacería en las discotecas, a usar la vieja técnica del “¿Estudias o trabajas?” .

Me fui derecho y me la compré.

Pero antes de seguir ...

Un poco de historia
La SP-2009 pertenece a una serie que diseñó la suiza SIG SAUER a mediados de los 90 y que puso en la calle en Junio de 1998. La serie se basó en la muy anterior P210 . La serie se llamó SIG Pro y esta compuesta por la SP-2340 como primer arma de la seria, la SP-2009 y la SP-2009-9-Special .
Se fabrica para 9mm PARABELLUM, .357 SIG y .40 S&W .

Cuando crearon el arma pensaron en algo nuevo para la gama de pistolas SIG SAUER y crearon una pistola con materiales hi-tech en polimero (como la mayoría de los fabricantes desde hace tiempo!) pero teniendo en cuenta todos los sistemas de seguridad pasivos (hasta siete) integrados en el sistema. Además debía pasar los más duros test de resistencia.
Como cada vez que SIG produce un arma (igual que la austriaca GLOCK), todos los organismos militares y de fuerza policiales, la pusieron aprueba. La DEA disparó con tres modelos distintos 10.000 disparos con cada uno de ellos sin detectar ningún fallo en el proceso.
NOTA: Actualmente no sé que organismos oficiales la emplean, ya que no he encontrado dicha información. Mi impresión al respecto es que SIG con esta serie creó un “ arma pija” para el gran publico. El modelo dispone de cachas intercambiables en distintos tamaños y en colores, tiene un montón de accesorios, que permiten personalizar el arma a tu gusto.


SIG Pro SP-2009-9 Special


De como pensar: “Ya me la han liado!”
Como curiosidad, y para que veáis que los “ chinos” se preocupan de que nuestra vida sea de lo mas emocionante, la SP-2009 me vino en una caja de una KSC SIG Pro SP-2340 (¿?). Esta GBB si tiene revisiones en la WEB que ya había visto convenientemente, y era una replica malísima! ... así que imaginaros los momentos de alarma de antes de abrir la caja y la serie de juramentos contra los “chinos”, Mao Tse-tung, Confucio y demás elementos disuasorios humanos y divinos.

Respiré tranquilo al comprobar que era la marca y modelo pedido y que todo estaba correcto ... menos la caja.

En fin.

Tras el susto, la calma
He de decir que me impresiono nada más abrir la caja ... quiero decir, una Beretta es una Beretta y todo el mundo la reconoce allí donde la enseñe, la serie Colt lo mismo, pero las SIG son ... ¿cómo explicarlo? ... son chatas, gruesas en su cintura, casi vastas, llenan la mano, son cuadradas, grandes ... no se como explicarlo. Es una sensación extraña.
Mi definición sería Sólida.


Sólida
Vamos a hacer una comparativa de las dos armas, la replica y la real para hacernos una idea.


Replica KSC
Real SIG SAUER

FPS*
265
Mucho más!

Medidas
189 x 146 mm
187 x 144 mm

Peso
860 gr
760+89 grs

Longitud cañon
84 mm
98 mm

Distancia entre miras
15 mm

Material
Resina sintética (ABS)
Polímero

HOP-UP
Si, Ajustable
No lo necesita

Energia
Gas “American Eagle” (TOP)
Algo más potente que el gas

Cargador
25
15

Alcance
15 metros (80% blancos) **
Bastante mejor!


*FPS significa “Feet per Second” o “Pies por Segundo” que es una medida de velocidad

** Es mi manera de medir esto: se pueden meter el 80% de BBs (20 sobre 25) en un folio a unos buenos 15 metros.

El arma viene con un manual de instrucciones en japonés (o chino o taiwanés), pero en el que han tenido el detalle de poner una buena profusión de dibujos y diagramas, cosa que nos hará la vida mucho más sencilla a la hora de consultarlo. Además, del manual viene un LOADING-ROD , que vale para cargar BBs en el cargador (magazine) y una llave para el ajuste del HOP-UP , ademas de la consabida bolsita con 100 o 150 BBs. Más adelante se explicará el uso de cada uno de estos elementos.

Aspecto externo
Como ya os he comentado el aspecto externo es magnifico. No he encontrado en ningún punto un logo que no sea el de SIG o los que dice SIG que tienen que aparecer. No hay ninguna referencia a KSC.

Para asegurarme, he estado repasando el manual oficial de la SIG SAUER Pro SP-2009 y he comprobado las marcas en ambos modelos. El resultado es el siguiente:

La principal marca que tiene el arma es el modelo de la misma.
Como veremos, la marca y la serie de armas (sistema de armas lo denominan ellos) esta en la empuñadura, pero el modelo concreto esta en la parte delantera izquierda de la corredera. Como siempre grabado sobre el polimero. En doble lineado y con grandes letras pone:

SIG SP 2009
En la empuñadura aparece claramente la marca y la serie de armas (sistema de armas). Un simple:
sig pro

Estas empuñaduras, como ya dije antes, tanto en el modelo real como en la replica se pueden intercambiar por otros de colores. En la actualidad, no he encontrado ninguna para mi replica (tampoco la quiero, pero si acaso a alguien le interesa).
La siguiente marca interesante esta en la parte derecha del cuerpo del arma. Es un mensaje de aviso para que leas el manual de intrucciones antes del uso. Una indicación más de que no es un arma orientada a los cuerpos de seguridad, si no al publico en general. No esta pegado ni pintado, esta grabado en relieve sobre el cuerpo del arma! El texto es el siguiente:
READ MANUAL

BEFORE USE

Vamos con el número de serie. Esta justo debajo del cañon en una chapita plateada en el cuerpo del arma, justo en el guarda-polvos (¿por qué le llamarán así?). El texto que pone en el lugar del numero de serie en nuestra replica es un cómico:
MADE IN TAIWAN

Esta es una de las razones por la que no voy a registrar este arma como de 4ª Categoría! Justo delante de este texto, a la derecha de la foto aparece el siguiente texto, tambien grabado:

JASG

Tampoco se que significa, pero en la real no debería estar.
Y ahora un chiste de los chinos: en el lado izquierdo del arma, en el cuerpo o sea debajo de la corredera, aparece el indicador de donde se ha construido el arma. En la real:

Frame made in Switzerland

Como no pueden poner que el arma esta hecha en Switzerland (Suiza), pues han decidido poner el siguiente texto:

Frame made of Synthetic resin

… y debajo el logo redondo de SIG.


Nos queda por describir una marca que viene en el outer barrel de la replica, es decir, e n la parte de cañon que aparece justo en la apertura de extracción. El texto es 9mm Para y debajo, un aguila (como la de la heraldica) con las alas abiertas un una N mayúscula debajo.

Me suena haberlo visto en algún lado de internet en otra replica pero ahora mismo no recuerdo donde. Me imagino que será una marca del fabricante del cañon, pero ¿de que fabricante? No parece que sea de SIG .

Desgraciadamente mi hermano se había llevado ya la cámara digital y no tengo foto (de momento) . Si alguien puede responder a esto, se lo agradecería.

¿Qué más hay que resaltar?
Este aspecto lo pasaré un poco más rápido:

· Palanca de des-amartillado: es bastante útil, pero si estas acostumbrado a darle al gatillo y retener con el dedo gordo, pues como que te dá igual. A mi me gusta.

· DA o lo que es lo mismo Double Action: La doble acción quiere decir, que no necesitas amartillar el arma para disparar, simplemente aprieta el gatillo y el solo se amartilla y baja. Esto lo hace muy cómodo y fácil de usar.

· Extractor de cargadores reversibles: si eres zurdo, puedes cambiar el botón extractor de cargadores (de una bonita forma triangular) de lado, y asi poder extraer los cargadores como un diestro (con el dedo gordo)

· Martillo y gatillo metalicos: Sin comentarios aquí.

· Hard-Kick de serie: o lo que es lo mismo viene con una válvula High-Flow para producir un Hard-Kick ... parecen de coña estas siglas, pero releer la frase anterior intentando abstraeros de los conceptos!

· Bar-dot/Dotted-I Sights: Esto es un poco más complicado y le dedico un apartado un poco más abajo.

· 4-Point Safety System: ... ya, esto es en la original de verdad, en la replica … bueno mejor otro apartado más abajo.

· Rail System integrado: Dispone de dos acanaladuras en el parte inferior del cuerpo del arma para poder colocar dispositivos láser o linternas, sin tener que comprar más que dicho dispositivo y colocarlos directamente. Muy práctico.

· Blow-Back: cada vez que disparas la corredera se desplaza hacia atrás con fuerza (como en las de verdad) introduciendo una nueva BB en la recamara. Aporta realismo y la posibilidad de fuego semi-automatico.

HOP-UP y su ajuste
El arma viene con su HOP-UP ajustable ... y una llavecita especial para llevar a cabo dicha tarea.
Aquí, los que hayáis visto (sufrido) los HOP-UPS ajustables de KSC sabréis a lo que me refiero. A los que no tenéis ni idea de que estoy hablando os diré, que el HOP-UP viene en la boca del cañón, en el recibidor. Por tanto hay que tener la corredera trabada (como cuando te quedas sin BBs), para poder actuar sobre el. Pero, si lo trabas automáticamente, no llegas al sistema de HOP-UP, por lo que tienes que destrabar la corredera y sujetándola en precario equilibrio sin que se deslice hacia delante, meter la llavecita especial y localizar las ranuras sobre el borde del cañón.

Hay existen una muescas que permiten girar longitudinalmente el cañon, es decir, girarlo hacia el lado de las agujas del reloj, con lo que estas “quitando” HOP o en sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que esta “añadiendo” HOP.

Lo mejor de todo es que como es una pistola, el alcance no es como una AEG (aunque algunos piensen lo contrario!), por lo que una vez ajustado ya no hay que tocarlo más, a no ser que cambies el peso de bola. En mi caso 0,20 gramos como norma, pero cuando hace mucho aire uso 0,25 gramos, por lo que tengo que ajustar el HOP-UP de acuerdo a esto.

Tampoco os asustéis, es un rollo, pero es cuestión de práctica.

Mira para apuntamiento “Bar-Dot / Dotted-I”
¿Qué que es esto? Bueno, es un sistema de miras, muy simple pero muy efectivo.

En las GLOCK , por ejemplo, la mira delantera es un punto blanco y la mira trasera son dos puntos blancos en el montaje trasero de la mira ... si alineas los tres puntos, pues ya tienes donde estas apuntando. Este sistema es un 3-dot sight o mira de 3-Puntos.

El caso es que la SP-2009 lleva un punto en la mira delantera blanco, como la GLOCK , pero una barrita blanca de unos 2 milimetros justo debajo de la abertura en la mira trasera. En este caso, lo que tienes que conformar es una i . De ahí el complejo nombre de bar-dot / dotted-i (la mira delantera en conjunción con la mira trasera). No se si ha quedado claro. Si veo que hay dudas pondré alguna foto.

El caso es que para los ojos humanos es más sencillo conformar una ( i ) con los ojos abiertos que triangular ( ... ) tres puntos y alinearlos alineados.

Funciona, tengo una GLOCK de muelle y me puse a hacer pruebas en cuanto leí esto y realmente funciona!

Sistemas de seguridad
Nada, ninguno.

¿Porqué?

Por que la SP-2009 real usa un sistema de seguridad denominado 4-Point Safety System basado en 7 recomendaciones de seguridad ... si, ... ya, ... 4-Point y 7 recomendaciones (¿?). La realidad es que este sistema implica que no lleva ninguna palanca ni sistema de seguridad externo o actuable. Todos son internos, pasivos e integrados. La replica, por supuesto, no lleva nada de todo esta seguridad, con lo que se hace un poco “peligrosa”.

El diseñador de turno, no quería dejar una GBB sin sistema de seguridad y como no podía quitarle, ponerle o cambiar de utilidad alguna palanquita, descubrió que tenia un problema. Pero con la constancia oriental y una buena dosis de imaginación se invento esto:

Ingenioso. Se trata de una palanquita que esta escondida en el gatillo. Con un botón o pulsador de menos de milímetro integrado en el lado izquierdo del propio gatillo, se despliega la palanquita que impide que el gatillo actúe y se dispare el arma. Para recoger la palanquita, se debe impulsar hacia arriba con el dedo índice haciendo presión hasta que se enganche (cosa que no siempre sucede).
Es muy molesto. No lo uso nunca con el consiguiente peligro, porque nunca te acuerdas luego de quitarlo en el momento del combate. Y como no es una palanca natural, pues no es sencillo hacerlo de manera espontánea o automática. Así que a todos los efectos, este arma no dispone de ningún elemento “útil” de seguridad.


Mantenimiento y desmontaje
Este es un apartado que dejo al gusto de cada uno. En mi caso y dado mi escaso conocimiento en la materia del Airsoft, no he ido más allá que de desmontar la corredera, limpiar y engrasar la replica (con aceite de silicona en spray).
El desmontaje de la replica es muy sencillo. Se comienza con la extracción del cargador para que la replica pese menos y no estorbe. Luego se trata de alinear la corredera, que tiene un muesca en el lado izquierdo, con la palanca de desmontaje, palanca que dicho sea de paso, también sirve para soportar la corredera cuando no hay munición en el cargador y dejar de este modo la recamara abierta.


Una vez alineado las muesca y la palanca, nos encontramos con la replica abierta y la corredera soportada. Tendremos que actuar sobre el pasador de la palanca que atraviesa el cuerpo del arma hasta el lado derecho, y desde este lado empujarlo hasta que salga la palanca completamente por el lado izquierdo. En este punto ya tenemos el arma desmontada y lista para limpiar y engrasar.

El montaje es un proceso idéntico, pero al contrario, teniendo especial cuidado en alinear la muesca con la palanca, pues si no esta no podrá entrar y la corredera no se trabará. Tener en cuenta también que el cañón dispone de una ovalo de metal en la parte inferior del recibidor donde se aloja el pasador de la palanca, sujetando de este modo el conjunto formado por el cañón (y la corredera) con el cuerpo del arma.

Mejoras (Upgrades)
Solo le he realizado dos mejoras al arma. Una es el cambio del muelle de recuperación de la corredera, que bajo mi punto de vista es demasiado endeble para actuar con la suficiente fuerza y otro es la sustitución del cañón por uno “pesado”. Ambas piezas las encontré en la web de UN Company ( www.uncompany.com ) pero no para la referencia de la pistola SP-2009 , si no para la SP-2340 que al ser de la misma serie valen todas las piezas de una para la otra. De hecho, existe una corredera metálica para la SP-2340 , pero no para la SP-2009 , lo que implica que si quieres ponerle una de estas a tu SP-2009 , automáticamente la habrás convertido en una SP-2340 (no muy grave por otro lado, puesto que la mecanica de la replica buena es la de la SP-2009 ).
El cambio del muelle se realiza con el desmontaje del arma como se ha indicado en el apartado de Mantenimiento y desmontaje, procediendo una vez que se ha extraído la corredera a la extracción del cañón. De este modo se libera el tetón de sujeción del muelle de recuperación y la corredera. El montaje de nuevo del arma es primero el tetón con el muelle, luego el muelle en la corredera y aplicando el cañón para que aparezca por la parte de delante de la corredera misma. A partir de aquí, seguir los pasos para montar como se explica en Mantenimiento y desmontaje.
Contar, para los que no sepan que es un cañón pesado, que es un cañón exactamente igual que el que se tiene instalado en la replica, pero con la diferencia que tiene menos calibre. Es decir, el cañón de serie suele tener un calibre no exactamente de 6mm como podemos pensar, si no de 6,12 mm. Esta pequeña diferencia nos permite que la BB tenga cierta holgura al ser disparada y no se frene o peor aun, se atasque.
Los cañones pesados son unos cañones idénticos al anterior (o pueden tener recubrimientos de teflón) pero con aberturas mas pequeñas, exactamente de 6,04mm. Como imaginarás escapa menos aire y la bola tiene más precisión, además de un poco más de fuerza.

Para más información, en internet existen muchos documentos y tutoriales donde explican en más profundidad este asunto.
El cambio del cañón es exactamente igual que el cambio del muelle como se explica arriba. Con el cañón fuera, se desmonta el OUTER-BARREL. Esta es la parte dura que viene cuando hay que desmontar todo el sistema de HOP-UP en el cañón a sustituir y montarlo en el nuevo cañón pesado. El manual cuenta muy claramente como hacerlo, de hecho yo fui capaz, sin haber desmontado nunca una GBB de hacerlo en poco más de hora y media, pero si no tienes experiencia, deja que lo haga alguien que entienda de ello. Piensa que en la operación puedes perder piezas vitales o inutilizar completamente el arma.

En mi caso y como anécdota, hay un rodamiento de un milímetro de diámetro con un muellecito no mucho más grande, que va alojado debajo del montaje del HOP-UP y permite cierto juego de las pieza involucradas en el ciclo del disparo. Pues bien, este rodamiento se me cayó al suelo al desmontar ... lo encontré; cuando estaba montando ya la unidad, se me escapó otras dos veces más, ambas al suelo ... lo volví a encontrar las dos veces tumbado en el suelo sin apenas moverme en la zona de “impacto” y ayudándome de una linterna para que hiciera “sombra”. Ese día tuve mucha suerte.

Cargadores (magazines)
Bueno, yo como tenía pensando salir a jugar con el arma, pedí un cargador más para poder salir con comodidad y 50 BBs encima. Son muy sólidos están muy bien construidos y se cargan con un LOADING-ROD , es decir un tubo de poco más de 6 milimetros de ancho y en el que caben 25 BBs. Junto con este tubo viene una barra redonda que cabe justo dentro del tubo y que vale para empujar las bolas dentro del cargador. Asi que este artilugio se coloca en la boca del cargador y se empuja con la barra redonda la BBs que hemos hechado en el tubo. Fácil y rápido, más que hacerlo a mano, desde luego.


Problemas!
Pues problemas me dio en la primera partida. Al principio, se encasquillaba y no llegaba a retroceder la corredera a su posición natural tras cada disparo. Debía ayudarla yo a volver a su sitio. Esto no era normal, por lo que lo primero que pensé es en cambiar el muelle de recuperación de la corredera (cosa que hice en cuanto me llego el pedido con el mismo). En ese mismo primer día de estreno, tras luchar con el arma e intentar descubrir que pasaba, la corredera decidió que ya la había dado mucha guerra y ya no quiso volver a su posición.

No había manera de cerrar el arma. Se quedaba atrás del todo y ni forzándola se podía devolver a su posición natural. La verdad, tras pensar en la reputación que tienen las armas de GAS de delicadas y todo eso que hemos leído por ahí, pensé que ya tenía una bonita pero inútil pistola para colgar en la pared.

Hasta que apareció BIO , un miembro del Club XMX de Madrid que dijo que a cabezota no le ganaba nadie y que eso lo arreglaba por narices ... y lo arregló! Por lo visto hay una pieza justo en donde esta el montaje del martillo percutor que se encarga de decidir si quedan BBs en el cargador o no ... bien, pues esta pieza decidió tomar otras responsabilidades distintas a las que había sido instalada y dijo que ahora se encargaba de bloquear la corredera siempre. BIO consiguió convencer a la pieza de que volviera a sus anteriores resposabilidades, cosa que ya ha desempeñado desde hace unos meses sin problemas. Gracias BIO !

El caso, que tras toda esta aventura inicial no me fiaba de la tensión que entregaba el muelle de la corredera, por lo que decidí cambiarlo como he contado ahí arriba. Ahora el arma va mejor y mas fina.

Otro problema que tengo es que uno de los cargadores no tira nada de Gas cuando lo cargo, pero el otro lo despilfarra por todos los resquicios en el momento de la carga. Debe ser cosa de la válvula de cargado, ya que una vez que piensas que se ha llenado de gas (tres ráfagas cortas de unos 2 segundos cada una), el cargador cumple con su misión sin problemas.

He llegado a notar que cargadores medio llenos de gas, a la semana o así, le cargas unas bolas y puedes seguir disparando con ellos (sin meter nuevo gas). Eso es que están bien sellados y por ende construidos.

Otro pequeño problema que he notado a veces, es cuando usas la palanca de desamartillado para relajar el martillo del percutor, suele producir un disparo accidental de una BB (como ya lo sé desamartillo hacia el suelo y con mucho cuidado), pero puede ser un problema si no estas atento. Siempre se produce tras una carga de gas y BBs, y usas dicha palanca.

Disparando
Disparar con esta replica es un gusto. Tiene mucho empuje el Blow-Back , pesa lo suficiente como para darte cuenta que tienes algo y el efecto de la corredera, así como el sonido que produce, es muy real (dentro de las limitaciones del Gas, claro). El ciclo de disparo es alto y no he sufrido ningún atasco de BBs en la secuencia, ni encasquillamientos, más haya que los expresados y ocurridos el primer día. Y además, se adapta a la mano como un guante.
Se puede jugar con ella en competición contra AEGs, con esto no quiero decir que tengan el mismo alcance, pero si puedes conseguir “cazar” gente y te puedes defender bastante bien y sin miedo por potencia. No digo que puedas hacer un asalto tu solo, pero si que puedes acompañar a las AEGs de tu grupo sin tener que quedarte atrás.


Una cosa que he observado y que me ha divertido especialmente, es que cuando se juega con Pistolas contra AEGs, te mueves más, miras más, estás más en la partida porque sabes que no estas en igualdad de condiciones ... pero sobre todo aprecias mucho más la situación táctica, es decir, con una AEG contra otra, mantienes el tipo y disparas hasta que uno de los dos cae, con una pistola, si ves que la cosa se alarga y que no has hecho blanco en los primeros disparos, es mejor salir de allí por patas!

Probadlo, salir a jugar con una pistola cuando otros llevan AEGs, te divertirás mucho más.

Se pueden hacer agrupaciones a 14 o 15 metros de un 80% de los disparos en un folio. Se puede acertar a un bote de coca-cola casi todos los disparos a 7 metros, y puedes alcanzar un blanco del tamaño de un jugador a unos buenos 20 metros con varios disparos.

Mi mujer que nunca había disparado con nada que no fuera una cámara de fotos, se fundió 150 BBs hace un par de semanas contra unos botes de refresco ... y haciendo blancos varias veces!

En todo esto hay que reconocer que el cañón pesado hace bastante en un arma de este estilo como es una pistola de Gas.

Conclusión
Bajo mi punto de vista es una buena pistola. Reúne muchos de los parámetros que se exigen a una arma de este estilo (ver apartado Puntuaciones más abajo). Si a la válvula de alto rendimiento, le unes la instalación de un cañón pesado, unos cargadores con 25 BBs, y una provisión de gas como para dos cargadores y medio (raspadillo), te permite poner en una partida unas 50 BBs con seguridad, y algunas más con menos seguridad. Yo tengo otro cargador adicional, con lo que salgo al campo con 50 BBs para disparar y una bolsita para recargar otras 50.

La recarga no es que sea comoda con este sistema, pero infinitamente mejor, que meter BB a BB en el agujerito. Estoy rondando la cabeza para hacer un Speed-Loader con unos tubos de recarga de BBs que vienen con las AEG de Tokio Marui y entonces la carga sería un lujo asiático!

Así, como conclusión, para mi este arma es la gran desconocida.

Puntuaciones
Apariencia
8/10 – Es casi, casi real, las marcas, el acabado, el peso, el tamaño, ...

Calidad
7/10 – El acabado es KSC, aunque me dio algunos problema iniciales como habréis podido leer.

Rendimiento
9/10 – En verano aparco la AEG TM MP5 y juego con la SP-2009 en campo abierto y compitiendo contra AEGs! ¿Algo más que decir?

Facilidad de uso
9/10 – La doble acción hace que la pueda usar hasta un niño

Desmontaje
8/10 – Sin problemas. Me imagino que “operar” el gatillo o las válvulas de gas será otra guerra distinta (aún no me he metido)

Calidad/Precio
8/10 – Para mi cumple con todos los requisitos que le pedía a una GBB y no es de las más caras. ¿Será porque es la gran desconocida?


Enlaces con información adicional
Enlaces para el arma de Airsoft:

UK Airsoft: http://forums.ukairsoft.net

Arnie Airsoft: www.arniesairsoft.co.uk

Enlaces para el arma real:

Sig Sauer Alemania: www.sigsauer.de

Sig Sauer USA: www.sigarms.com

Ultima actualización ( Lunes 27 de Febrero de 2006 08:33 )