Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

Hablaré un poco acerca de el trasto en sí ya que me he encontrado que mas de una vez la gente mira el P90 y dice, ¿Eso que es? …si parece una grapadora industrial…¿no es eso lo que llevan en Star wars, Starship Troopers o cualquier peli de Sci-fi.????


Se supone que se diseñó por parte de FN ( los del FAL y la minimi ) a finales de los años 80 con la idea de proporcionar a los tripulantes de vehículos blindados, operadores de artillería, pilotos de helicópteros, etc de un arma automática, pequeña y con capacidad de inutilizar la protección balística utilizada por los soldados actuales, con ese propósito FN diseño un nuevo tipo de munición con una elevada capacidad penetradora, el proyectil SS190, parecida a un 5.56OTAN pero de pequeño tamaño era capaz de penetrar cascos de kevlar y chalecos protectores (hasta 48 pliegos de kevlar) a distancias de entre 50 y 100 metros, aunque según FN es capaz de hacerlo hasta a 200 metros de distancia. Este peculiar calibre se usa tambien en la pistola Five-Seven, complemento ideal para el usuario del P90 según la propia FN ( ainssss cuando saldra la réplica de esa pistolilla, aunque sea en muelle...). Otro detalle importante es que en teoría el retroceso de esta munición es un 40% menor al de un 9mm parabellum, a lo que hay que sumar que no tiene capacidades sobrepenetradoras como el 5.56 OTAN, lo que lo hace idoneo para operaciones antiterroristas.


¿Por qué me compre esta réplica?..-Pues porque me encanta su diseño futurista, soy fanático de todas las armas raras como el FA-MAS, Steyr Aug, FN-2000, MP-7, TMP, Geneth y demás. Era mi arma favorita aunque inefectiva en ese famoso shooter, el CounterStrike, y la usan en Stargate SG-1, serie de la que me declaro adicto. Últimamente se ha dejado ver mas por el cine, recuerdo TAXI2 y El mundo no es suficiente y alguna cosa mas que no me acuerdo que también influyeron a la hora de sustituir mi MP5-SD5 por la novedosa P-90.



¿Por qué es tan rara?..-Buena pregunta, se supone que el posicionar el cargador en horizontal para favorecer la capacidad de este junto con el diseño Bull-pup (ese diseño que consiste en posicionar el pistolete delante del cargador, por decirlo de alguna manera ) no podía dar lugar a un arma de diseño muy convencional, si le sumamos la torreta delantera con las miras auxiliares junto con el red-dot, pues queda algo muy…..original, que puede gustar o provocar vomitos.


>

¿Es cómoda?...-¡Ay amigo! este es un tema peliagudo, hay dos opciones, como el blanco y el negro, o te parece comodísima o te parece imposible de usar y te sientes constreñido, si te sientes cómodo con réplicas como el M16, G3, este no es tu diseño, en cambio si te adaptas tiene muchas ventajas como por ejemplo el selector de fuego en el gatillo, o que al estar tan cerca de ti el arma el tiro instintivo es muy certero. En CQB es una gozada ya que puedes llevarla en una mano como si fuese una pistola grande.



¿Y esas miras raras que lleva?..-El sistema se basa en un red-dot central apoyado por dos miras laterales de carácter auxiliar, una a cada lado del red-dot para permitir el uso ambidiestro, el red-dot es algo complicado de usar ya que es de una amplitud mínima y no muy claro y a no ser que uses gafas tipo bollé o unas G&P de esas tipo matrix si llevas unas gafas profundas o mascara es imposible usarlo, con lo que tienes que tirar de miras laterales.
ACTUALIZADO (08-04), Debido a que el reddot que trae de serie es más que malo, tiene una amplitud enana y el pto rojo fijo (así que que no puedes regularlo), te sirve de más bien poco, pues me he puesto a ñapear al estilo de Manolo&CO(Manos a la obra), y con la railera lateral y otras piezas que tenia por casa me he montado una montura, valga la redundancia, al estilo del P90TR pero manteniendo el recibidor original, el trabajo ha sido sencillo ya que los tornillos del reddot y de la railera lateral son compatibles, eso unido a una pieza que encontré tirada por la caja de herramientas me han permitido ahorrarme 40 euretes de montura especifica para p90 ¨made in Hong Kong¨.
Esto como resultado ha tenido que he mejorado mi porcentaje de impactos en modo semiautomático ¨un mogollón¨ así que aunque estéticamente me gusta más el modelo normal esta configuración es mucho más práctica y solo puedo deciros ......¨hijos mios...montad un buen reddot en el p90 y seréis afortunados¨.....




Esta bien construido?..-La verdad es que yo nunca he tenido un P90 de verdad en mis manos pero por lo que he visto en fotos, esta más que conseguido, incluso el peso no es muy distinto, apenas 700 gramos de diferencia, el acabado del plástico, sin llegar a la calidad del presente en el Steyr Aug es bueno, y si hubiesen dejado metálico el puente de miras sería la leche, pesaría y sería igual que el real, aunque se puede montar un puente metálico por aproximadamente 80€ igualando el peso y la construcción al real. El acabado del cargador estandar es magnífico con esas dummies ( balas de coña ) que lleva, el hi-cap es simplemente translúcido pero tiene la ventaja de que solo hay que darle a la rueda antes de montarlo en el P90, luego soltarás las 300 bolas seguidas, que no es muy real según las ultimas tendencias del airsoft, basadas en un realismo extremo y cuantas menos bolas lleves y mas cargadores mejor, bueno si, pero es más practico teniendo en cuenta lo que ocupan los cargadores del P90. .



¿Es buena réplica para jugar?..-Sí, y sin rodeos, por varias razones, siempre que te adaptes a su ergonomía claro, es pequeña, lo que la hace idónea para CQB, es potente de serie (280fps+ o -) y aunque no tiene un cañón excesivamente largo, 24cm, es aún 2cm mas largo que el de un MP5A4, la precisión es buena, así que tambien vale de sobra para campo abierto. La única contra es que le batería es de tipo mini, así que necesitarías al menos dos. En cuanto a su transporte, es fenomenal, cabe en cualquier lado, simplemente pulsando un botón en el recibidor se separan el cañón y las miras del resto de la réplica, al estilo del Aug, con lo que cabe en una mochila de Instituto, ¡si tenéis una maleta mejor..Eh!
Otro asunto a tratar es el de las eslingas o correas, ya que las que se venden para el p90 son bastante incómodas, lo mejor es hacerse un arnés al estilo del que usan en Stargate.




¿Accesorios?..- No hay casi accesorios específicos, salvo el recibidor superior de metal, un horrendo ( Digo horrendo por que un P90 con un cargador de m16 en el lateral es el colmo, si solo fuese la caja seria una vacilada ) cargador de gran capacidad de 1500 bolas que lleva un hi-cap de m16 acoplado y también hay una especie de alojamiento a modo de carrillera para llevar dos baterías minis acopladas, tenemos además un RIS frontal con varias raileras que sirve principalmente para hacer engendros como el siguiente, que miedo da mucho pero dudo de lo práctico que puede ser en una partida.




¿Mantenimiento?..-Para esto también es buena réplica ya que el que se pueda separar en dos partes facilita el trabajo, junto con la maravilla que es sacar el GEARBOX simplemente quitando dos tornillos en la culata, ubicados en la parte donde se aloja la batería, saliendo todo el sistema de mecanismos en un solo bloque, este gearbox es específico del P90, va alojado en la enorme culata, que es muy hueca y hace el papel de una caja de resonancia con lo que el P90 suena bastante más que las demás aeg´s, lleva el motor (un EG1000 del tipo short) integrado como el gear del FAMAS.



¿Y los upgrades?...-La mejor opción es probarla de serie, si tenemos presupuesto añadiría un cañón de precisión, un KN o un Prometheus para mejorar la agrupación, pero nada más, no soy amigo de los muelles gordos ( salvo muelles con los que no excedas los 330fps ) en las replicas no destinadas al apoyo o a campear. En caso de usar hi-caps y que queramos instalar un muelle más fuerte, instalaría engranajes reforzados, ya que al poder disparar 300 bolas seguidas sufre más que muchas de las demás AEGS a las que hay que darle a la ruedecita cada 30-40 disparos.


Pues quiero uno… ¿pero no hay otro modelo, un tal P90 TR?..-Si, lo hay, viene con un silenciador de serie que hace que el P90 parezca un Narval ( un cetáceo con un pincho largo), y no trae el red-dot, pero si dos railes adicionales para insertar cosas, esta es la opción idónea si quieres un modelo específico para jugar y si tienes dinero, ya que podrás forrarlo de accesorios además de ponerle un buen y amplio red-dot en vez del de serie.
ACTUALIZADO (08-04), tras un año jugando con esta réplica ( p90 normal ) recomiendo encarecidamente la versión TR con un reddot de al menos 35mm.



No…yo quiero el normal….-Bien, pues en función del presupuesto y la experiencia de juego describiré dos opciones básicas(con precios de HK y sin sumar gastos y aduanas) para jugar:


Opción básica, para empezar a jugar : P90 con low-cap y batería(218$) + 1 batería mini adicional(15$),+ 1 hicap(37$), y un porta-cargadores específico(36$), ya que son tan largos que no hay lugar donde meterlos.


Opción Pro, me va el realismo y se de que va esto, además tengo pelas : P90 con low-cap y batería(218$) + 2 Baterías mini adicionales(30$), + 4 low-cap(100$), un cargador de bb´s marui(10$), mas 2 portacargadores específicos(72$).


Soy Pro, pero quiero el TR: Pues todo lo anterior mas un red-dot a tu gusto, recomiendo uno de tipo abierto, o uno cerrado de al menos 35mm de diámetro.


DATOS ADICIONALES:


Calibre: 5.7x28mm SS190 real / 6mm Airsoft.
Peso: 3 kg cargado real/ 2.3kg cargado de bolas y con batería Airsoft.
Largo: 500 mm real/ 504mm Airsoft.
Capacidad de cargador: 50 real / 68lowcap-300Hicap.Airsoft.
Rango Efectivo: 200 metros real/ 30-35m Airsoft.
Velocidad de salida: 2346fps real/ 275-284fps Airsoft.


Ultima actualización ( Domingo 08 de Enero de 2006 08:21 )