Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Articulos - Equipamiento

El forero y socio fundador de AM [Bio] acaba de currarse una equipacion completa WWII y ha querido compartirla con todos nosotros. Podeis preguntarle lo que necesiteis en el correspondiente hilo del foro.


101 Airborne, 506th P.I.R. (Parachute Infantry Regiment) durante la operación Overlord (nombre en clave para el desembarco en Normandía o Dia-D).

Se compone de:


alt

- Camiseta de manga corta. Color Khaki. No viene mal ya que mi camisa de servicio es de lana y "pica" un poco.


alt

- Camisa de servicio. Lana. La mía es original y tiene "gas flap".


alt alt alt alt

- Uniforme M42. Éste modelo viene con los refuerzos que se pusieron en las zonas que más se desgastaban: rodillas, codos y bolsillos. Para sujetar los pantalones se podía usar cinturón, pero yo prefiero los tirantes. La chaqueta tiene una modificación que hacían los paracaidistas para llevar más cosas, que es coser un bolsillo extra de la chaqueta en las mangas. El parche de la 101st está colocado a la altura correcta: las ordenanzas especificaban que los parches de división se debían colocar a media pulgada de la costura del hombro (13mm.)



alt

- Galones de soldado de primera (aún no los he puesto). Para éste modelo los galones correctos son con el borde en azul y se deben colocar entre el hombro y el codo (para éstos galones las ordenazas no especifican una medida concreta)


alt

- Botas de paracaidista. Botas altas con la suela más gorda que las botas de los soldados. He cambiado los cordones por unos de piel.


alt

- Guantes de paracaidista.


alt alt

- Casco M1C. Para los parcaidistas el casco M1 tenía una serie de modificaciones: el sotocasco llevaba remachadas unas piezas con forma de A para sujetar un barbuquejo de piel y botones de presión en la cincha para mantener unidos casco y sotocasco durante los saltos. En el mío he colocado además una red en color Tan, tiras de tela de saco en varios colores (rompían la característica forma del casco) y un paquete de primeros auxilios. éstos paquetes se repartieron a las tropas aerotrasportadas como extra a su botiquin individual y contenía un torniquete, sulfamida, venda y una dosis inyectable de morfína. Se podian llevar atados al equipo gracias a las tiras que tenían. El distintivo del 506th es la pica y el punto inferior indica que pertenezco al 2º batallón.


alt

- Pañuelo de paracaidista. Éstos pañuelos se hacían cortando el paracaidas usado y es un distintivo de que ya se ha hecho un salto de combate: no te iban a dejar cortar el paracaidas durante el periodo de instrucción.


alt alt alt alt alt

- Equipo 1936. Compuesto por ceñidor, trinchas, cantimplora (con vaso), botiquin (la lata contiene sulfamida y una venda), y mochila (mussete). En la mochila se llevaban ademas de equpio, raciones de combate K, las marmitas, kit de afeitado, etc. Pouch doble M1923 para cargadores de Colt y pala plegable mod.43 con funda. En las trinchas llevo unos "pads" que se colocaban para que fuera más cómodo el llevar el equipo.


alt alt

- Bolsa para cargadores de Thompson (o M3 "grease gun"). Caben 6 cargadores.


alt

- Holster M3 para colt 1911. Estoy detrás de una M1916 original así que por ahora usaré ésta aunque no sea correcta (es una M7 a la que he quitado una de las tiras).


alt alt

- Cuchillo de trinchera M3 con funda de piel M6. Quizas una de las piezas más preciadas por los paracaidistas. Se solía llevar atado a la pierna.


alt

- Dummies. ¿Qué sería de un airsofter sin dummies?. tengo una granada Mk2 (piña) y una mina Hawkins (tambíén se pueden ver atadas a las botas de los paracaidistas en las fotografías de la época)


Ultima actualización ( Viernes 04 de Febrero de 2011 18:31 )