Valoración de los usuarios: / 10
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

Publicado por Jano en nuestro foro.

0. HERRAMIENTAS: Llaves allen de 1.5, 2, 2.5 y 5, llave plana de métrica 12, destornilladores plano fino y phillips medio, pinzas, trapos de limpieza y grasa de litio.

1. Desmontamos mira telescópica, bípode y todo lo que lleve extra el rifle. Sacamos el cargador, amartillamos y disparamos sobre un trapo, para comprobar que la recámara está vacía y el muelle destensado.

2.Con el rifle en la mesa de trabajo y el cañón orientado a nuestra derecha, procedemos a su apertura. Para ello, y con la llave allen del 5 extraemos los dos tornillos de la cantonera.  

alt

3. Una vez fuera podemos quitar las arandelas, el taco de goma, el lastre, el suplemento y la cogida de la correa de transporte. 

alt

4. Con la misma llave extraemos los tornillos de sujeción de la carrilera. 

alt

5. Ahora vamos a proceder a la apertura del cuerpo plástico. Con la llave allen del 2.5 extraemos los diez tornillos, seis largos que son pasantes y cuatro cortos que van dos a cada lado  

alt

6. Con la ayuda del destornillador plano hacemos palanca suavemente para separar las dos mitades de cuerpo, tratando de abrir por todos los lados simultáneamente. 

alt

7. Una vez abierto podemos observar las cogidas de la cantonera y de la carrillera por un lado, y del trípode y la correa de transporte por el otro. 

alt
alt

8. Con el destornillador phillips quitamos la cogida del cargador, que se encuentra fijada al cañón; este paso no es necesario para separar el cerrojo del cañón, pero yo prefiero hacerlo al principio para facilitar su manipulación. 

alt

9. Retiramos la otra mitad del cuerpo y nos quedamos con el conjunto formado por el cañón y el cajón de mecanismos. Con la llave allen del 5 soltamos el marco metálico, dejando el trigger box a la vista. Ojo con las arandelas. 

alt

10. De nuevo con el destornillador phillips, esta vez extraemos los dos tornillos que sujetan el trigger box al cerrojo. Ojo al montarlo, no se debe apretar mucho ya que existe el riesgo de romper la sujeción del trigger. 

alt
alt

11. Misma herramienta, quitamos los dos tornillos de la palanca del seguro; como se puede apreciar, la mía está rota. Atención al levantarla, hay debajo una semi-esfera y un muelle pequeño que tienen la función de mantener la palanca en la posición en la que lo pongamos. 

alt

12. Seguimos abriendo, lo siguiente es quitar los tres tornillos que cierran el trigger box, ojo con no perder ninguna de las tuercas de la parte trasera. 

alt

13. El interior es un conjunto de palancas y muelles fácil de manipular y de sustituir. 

alt

14. Cuando se cierre hay que tener un especial cuidado con los muelles que empujan el trinquete de retenida del pistón, que estén en su alojamiento correcto.

alt

15. Ahora vamos a proceder a separar cerrojo y cañón; antes de nada debemos extraer un pequeño tornillo allen sin cabeza de su alojamiento en la base del cerrojo. Después podremos girar el cañón un número infinito de veces hasta que salga. 

alt

16. Por el extremo de la bocacha desenroscamos el tapón.
 
alt
Shot with X400,D580Z,C460Z at 2009-02-12

17. Con la ayuda de una allen larga, otro cañón o lo que sea, empujamos suavemente el cañón interno hacia el hop-up. Controlar que no se queda dentro ningún espaciador. En el despiece se puede ver el cañón que tengo puesto, un Madbull 6.03 y siete espaciadores, recuerdo del L96 desguazado de un colega. 

alt

18. Pasamos a soltar la cámara del hop-up y para ellos aflojamos la tuerca de bronce que cierra el conjunto. Dicha tuerca es de métrica 12. Comprobar el estado de la junta de goma. 

alt
 
19. Con la allen de 2.5 quitamos el tornillo de regulación del hop-up y el aro del resorte.

alt 
alt
 
20. Cuidado al sacarlo para que no se pierda el nub, la pieza de goma que se encuentra entre la palanca y la goma del hop. Durante esta review perdí el mío así que hablo con conocimiento de causa.Tiramos suavemente del cañón y nos salen, por orden y como muestra el despiece, un espaciador de plástico (el mío está roto por la mitad pero sigue cumpliendo su misión), la goma del hop y una arandela de bronce que hace las labores de asiento de este extremo del cañón, y de ayuda para introducir la bola debido a su avellanado. 

alt

21. La última fase es el despiece completo del cerrojo. Para ello actuamos la palanca y con ello separamos el cilindro del cuerpo externo.

alt

22. El conjunto palanca-cilindro lo abriremos con la ayuda de un destornillador plano por la parte de la palanca y con dos llaves allen de medidas 2 y 2,5 para el nozzle: lo ideal sería tener una llave de tetones apropiada, pero como casi nadie cuenta con ella, esto sirve para el caso. Atención, solo se trata de aflojar un poco ya que el resto se soltará a mano, cuidado con dañar de alguna manera el nozzle. 

alt

23. A continuación el despiece de todo el conjunto, en orden, cabeza de cerrojo, palanca, varilla, pistón, guía de muelle, muelle, pistón y nozzle.

alt

24. Este es el despiece total del rifle, a excepción del RIS, que no me pareció relevante soltarlo, el trigger, que no me apeteció soltarlo, y el nub, que se soltó solo.



Aprovechando que ya está todo abierto, es buena idea el limpiar cuidadosamente todas las piezas con un trapo limpio y volver a darles grasa, pero sin pasarse: que las piezas brillen por la grasa y no que estén sumergidas en ella.

El proceso de montaje no reviste especial dificultad, tan solo es volver a colocar las piezas en orden inverso. Solo los muelles del trinquete del trigger son un poco jodidos de meter en su alojamiento, pero con las pinzas se simplifica bastante.

Ultima actualización ( Viernes 07 de Enero de 2011 11:11 )