Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

El siempre sorprendente mas que amigo de AM, Scaramanga, acaba de publicar en nuestro foro una imprescindible toma de contacto de la replica mas clasica de 007, la Walther PPK, version china. Como siempre, podeis fusilarle a preguntas en el correspondiente hilo del foro.


INTRODUCCIÓN
alt
Como antiguo poseedor de casi todas las variantes en airsoft de la conocida pistola de Bond, fabricadas por Maruzen, he podido comprobar que básicamente fueron concebidas para coleccionismo mas que para jugar, por la fragilidad de los materiales y la ausencia de hop regulable en los modelos mas básicos. En los que sacaron con motivo del relanzamiento de la saga Bond se incorporó un sistema de hop consistente en un tornillo en el principio del cañon, pero el problema era de nuevo la endeblez del ABS ante las sacudidas del retroceso, tremendo para una pistola tan pequeña.

Hasta que llegaron los chinos, que introdujeron una serie de mejoras en el diseño y clonaron los moldes en metal ligero, ademas de fusilar los marcajes originales de Walther, consiguiendo la que por ahora es la PPK definitiva.

PRESENTACIÓN Y MARCAJES

Caja sencilla y sin marca de fabricante:
alt

Presentación austera, ausencia de libro de instrucciones:
alt

Lo primero que llama la atención es su peso y el buen acabado del metal... Porque es una pistola totalmente metálica, menos las cachas y la prolongación del cargador.

Los marcajes pueden apreciarse bien en las fotos detalle:
alt
alt

Un detalle muy interesante es lo que viene en la caja, en vez de la siempre inutil cajita de bolas: Un juego completo de tóricas de repuesto, un muelle pequeño y una llave para abrir las válvulas. Es en la llave donde aparece el nombre del presunto fabricante:
alt
alt

También viene algo muy especial: una llave miniallen para ajustar el hop y un juego completo de repuestos para el mismo, consistente en dos gomas y un diminuto rodamiento, algo mas elaborado que las gomas cutres de KJworks o de otras réplicas chinas con el mismo sistema.
alt

El cargador es similar al de Maruzen, solo que no viene la muesca pequeña donde encajar el muelle para poder ver el retroceso disparando sin bolas. La válvula es la misma, y hay que tenerla siempre bien engrasada si no queremos que se quede metida y se vaya todo el gas, algo que ya me sucedió con mi primera PPK de Maruzen.
alt
alt

Por último destacar una pequeña rosca en la boca del cañón, que no sé si será compatible con los silenciadores de Maruzen.
alt

DESMONTAJE BÁSICO Y DETALLES TÉCNICOS

Se desmonta igual que cualquier PPK, esto es, quitando el cargador, tirando del guardamonte hacia abajo y tirando hacia atras y hacia arriba de la corredera, que sale con el muelle de retroceso, quedando el conjunto tal que asi:
alt

Lo que mas llama la atención es el sistema de hop up, con un tornillo mini allen en la recámara, que además parece bastante sólido. El efecto de la goma puede verse a la perfección a través del cañon.
alt
alt

Al igual que el modelo de Maruzen también dispone de un seguro desamartillador, pero algo se les debe haber escapado en el diseño porque si se desamartilla con gas se dispara la pistola, con lo que si se quiere llevar desamartillada una vez montada hay que hacerlo con mucho cuidado, pulsando el gatillo y sosteniendo el martillo percutor con el pulgar suavemente hasta la posición de reposo, asegurándonos asi de que no se dispare accidentalmente en una caida (es una pistola de doble acción y se puede disparar con el partillo en posición de reposo).
alt

Un detalle que no me acaba de convencer es que el gatillo en posición de reposo queda un pelín salido de lo que es el arco del guardamonte, aunque no debe resultar preocupante al ser una pieza metálica y no muy expuesta a golpes. pero estéticamente no me acaba de convencer. Pongo dos fotos para apreciarlo bién:
alt

En esta se vé mejor aun:


DISPARANDO

Pues las dos pruebas que hice tirando a distancia me han sorprendido grátamente.
El hop funciona y consigue que la bola llegue bastante lejos, lo que sorprende para un cañón tan pequeño, un punto positivo en comparación con la de Maruzen. 
No tengo crono y no sé a cuanto dispara. Segun RSOV alcanza los 236 FPS, probáblemente mas en verano, y por el alcance que tiene no dudo que asi sea.
En cuanto al cargador, no presenta fugas y admite perféctamente 21 bolas. Aguanta un cargador y medio con gas.
Lógicamente habría que hacer una prueba de resitencia usándola en en unas cuantas partidas, pero no nos engañemos: las pistolas rara vez salen de sus fundas en una partida, aunque esta no te dejará tirado si la sacas en una refriega a corta-media distancia, usándola preferentemente a temperaturas no muy bajas y cuidando bién el engrase de la válvula para que no se quede metido expulsando todo el gas, algo heredado del diseño original de Maruzen.

RESUMIENDO:

A la espera de la supuesta salida al mercado de la PPK de Marui, este clon chino es una mas que aceptable opción para suplir la falta de una réplica de la Makarov para equipaciones rusas, para jugar un CQB vestido de esmoking a lo 007 o simplemente para colocarla en cualquier vitrina sin necesidad de soporte y pegar bolazos a una diana de vez en cuando. Y todo por 62€ puesta en casa pidiéndola a RSOV

alt
alt

Ultima actualización ( Miércoles 08 de Diciembre de 2010 21:04 )