Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

Lo primero que os chocará del título de la review es que diga que es la versión 1.5 ¿verdad?, es que hasta dónde se hay 3 versiones de esta réplica de AGM:

1.0 Batería Lipo y con hopup fijo y cargador de plástico.
1.5 Batería Lipo, hopup regulable (o algo) y cargador metálico.
2.0 Batería tipo AK (en el tubo de la culata que tiene mayor diámetro), hopup regulable y cargador de plástico. (aquí hay un video bastante majo de este modelo con claras mejoras: http://www.youtube.com/watch?v=CqBVpOoZ8xY)

alt

alt

Del aspecto exterior no os puedo contar nada que no sepais... es una STEN, su belleza radica en su sencillez. Y en esta réplica enteramente metálica.

Este modelo viene con una batería LIPO (no se yo cómo será de buena) y un cargador que en gunner recomiendan directamente ni utilizar, creo que con razón porque yo no he conseguido que cargara nada en absoluto (ale, a comprar un cargador lipo).
A parte lo normal, un tico-tico, baqueta, cargador locap de MP40 metálico, destornillador, llave allen grande y llave allen chiquitita...
A lo largo de la review pondré en rojo las MIERDAS que tiene esta réplica, vale, que cuesta 108€ en total con gastos de envío (sin contar aduanas) pero tiene algunas cosas bastante chungas.
Y para empezar con ellas... comentar que la palanca de montado no se puede cambiar de posición, la pieza interior que debería cubrir la parte frontal del hearbox y la cámara del hopup o bien en la posición atrasada tapar la batería... ¡¡choca con el tornillo que sujeta el cajón de mecanismos!!!, así que o cortamos esa placa circular o dejamos todo ello inamovible.

El hopup

Para desmontar el hop y el cañón quitamos primero los dos tornillos de delante, uno quita el "guardamanos" (ese tubo con bujeros) y el otro separa todo el bloque del cañón exterior del hop. El bloque del hop es en aluminio... cosa que jode sobremanera porque el tornillo del guardamanos está pasadísimo... olvídate de poner una correa o agarrarlo, enseguida salta el tornillo.

alt  alt

El hopup es supuestamente regulable... la unidad es de plástico, sin embargo para ajustarlo lo que usa es ese pequeño tornillo allen que se ve en la foto. Se accede a el con una llave allen teniendo la entrada del cargador en posición de transporte.
Debajo del balancín del hop lleva un muelle (...) si un muelle mierdero que hace que lo que aprietes el allen sea indiferente, el hop está siempre activo, siempre. He probado a ponerle una goma en vez del muelle pero entonces no hace nada... en fin, habrá que revisar mas a fondo esa pieza (en esta desmontada me preocupabamas el gearbox).

alt  alt

Y ahí está el hopup siempre activado (independientemente del allen de arriba) y lo que salió de la primera pasada al cañón... el trapo era blando... y tiene hasta limaduras metálicas... una gozada!

alt  alt

Sacando el gearbox

Sin el cañón ni la unidad del hopup, sacar el gearbox es bastante rápido, se quitan los 4 tornillos que lo sujetan al cajón de mecanismos (2 delante y 2 sobre el gatillo) y después los dos que unen éste al cuerpo... ah! ¿he dicho dos? a mi uno de estos tornillos no me venía.

alt  alt

Retirar el gearbox del tubo principal es mas bien jodido, no quiere salir por el hueco que hay y rascar la pintura será algo inevitable... lo mejor es desatornillar primero el motor y desepués extraer con fuerza el gearbox.

alt  alt

Ahora procedemos a abrir el gearbox... primero la lengueta superior y la pieza que lo alinéa con el cajón de mecanismos. Y después POP! nos quedamos con un gearbox que no debería sorprendernos... no tiene ningún misterio.

alt  alt

De nuevo nos topamos con todos los fallos que eran de esperar, un engrasado terrible, el pistón estaba prácticamente seco y los engranajes con una grasuza verde que da espanto, sin embargo tras limpiar, reengrasar y montar las prestaciones de la réplica no han mejorado en demasía... además en el gear hay un par de cosas terribles, una es la guía del muelle, con una rebaba que impedía que el muelle girara lo mas mínimo... elimino la rebaba y en cuanto pueda le pondré una arandela abajo para dar algo mas de juego al mismo. El otro fallo (que puede ser a la larga un devora baterías) es el muelle de retorno del tappet plate, es un muelle durísimo (se puede comprobar empujando el noozle con el dedo, veréis lo duro que está). Creo que sustituiré este muelle por algo mas suave en cuanto tenga ocasión.
Pongo ahí una foto del anti reversal por si alguien que desmonte el suyo tiene problemas en ver dónde va.

alt  alt

Rendimiento

La publicidad dice que tira a 320fps... la mía sacada de la caja (después de limpiar el cañón) se quedaba en 270fps de media con +-10fps entre cada disparo... después de desmontar y limpiar llega  sus buenos 288fps con un rendimiento estable... seguramente sin hopup la cosa esté en 305... ¡tengo que revisar ya ese hop!. En suma una potencia mas que aceptable... no he querido ni quiero cambiarle el muelle.

alt

Una de las cosas que mas chocan de esta réplica es  lo cutre que es el "circuito" de disparo... básicamente se compone de dos lenguetas de cobre junto al gatillo que cierran el circuito que alimenta el motor cuando ambas contactan con la superficie (por las buenas) del gatillo... así, a las bravas, y llevando una LIPO sin fusible, ni mosfet, ni cristo que lo fundó... aquí tenéis un video que muestra los chispazos que esto genera (flipante):


Conclusión

Desdeluego por lo que cuesta está muy pero que muy bien, sin embargo escama bastante los fallos que tiene y el hecho que en el mercado haya varias versiones de esta AGM... si lo hubiera sabido antes creo que me hubiera esperado a la versión 2 de todas todas que admite baterías tipo lápiz en el tubo de la culata y tiene un acabado mejor en la ventana de expulsión... 

Esta tiene muchos fallos que son mas o menos corregibles, los peores son que faltara un tornillo, la mala pinta que tiene el gearbox en sí (ese escalón mosquea) lo remalísimo que es el cargador lipo (vamos, sirve para pintarlo y hacer escenografía de wargames  futuristas y poco mas) y lo precarios que son los acabados y el control de calidad de fábrica.
Por lo demás tenemos todo un clásico por 108€, ¡que está muy bien!

Ahí va una foto del tornillo que faltaba (y se ve que lo intentaron poner, con muchas marcas en la pintura) y otra del gearbox... qué mala pinta tiene ese noooozleeeeee. XD

alt  alt