Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

COLT PYTHON 357 DE MARUI

Con esta review continuo la serie iniciada con la anterior del M629, sobre la funcionalidad de los revólveres en airsoft.

 ¿Un revolver como secundaria?

Pues el propósito de esta review es responder a esta pregunta, y por lo que he podido ver puedo asegurar que es una opción muy interesante....

En esta ocasión el objeto de deseo es el archiconocido Colt Python 357 magnum, muy famoso por salir en multitud de películas y series, entre otras Starsky y Hutch. De hecho era el arma del detective Hutchinson, interpretado por David Soul, que casualmente tambien gastaba el mismo revolver en la película Harry el fuerte, aunque en esta última era la versión de cañon de 4 pulgadas en vez de la de 6 que empuñaba en la serie. 

El arma: el BMW de los revólveres

 

 

Cuando me puse a buscar información sobre el colt Python me sorprendió ver que las primeras undades empezaron a comercializarse en el año 1955. Al parecer en aquella época la compañía bautizaba sus creaciones con nombres de serpiente, tradición que se mantuvo hasta nuestros dias (el primero fue el Cobra .38 Special, luego vinieron el Python, el King Cobra, el Anaconda...)

El primero que salió fue el del cañon largo, de 152 mm. Posteriormente salieron la versión para uso policial, con cañon de 102mm, y la del cañon de 64mm destinada a defensa personal. La versión estandar venía en pavonado brillante, existiendo las versiones niquelada y en acero inoxidable.

 Es bastante mas cara que cualquiera de sus competidoras, y eso puede verse en sus acabados y en su superior mecanismo de disparo, por lo que es considerado como el BMW de los revólveres. Se dejó de fabricar en el año 2000.

 

LA RÉPLICA DE TOKIO MARUI

La versión que analizamos es la destinada a uso policial, con cañon de 4 pulgadas.

 

Presentación

Como siempre en Marui, impecable. En la cubierta aparece la maquetación de foto y texto en vertical, rompiendo con la típica presentación horizontal.

 

 Una vez abierta aparece sobre un molde de corcho negro, como el resto de réplicas de la marca, con su tapon rojo, su pequeña caja de bolas y los manuales de rigor.

 

 De tamaño esta bien, ni muy grande ni demasiado pequeña. Aquí la foto de rigor comparada con la enorme SOCOM

 

 Lo que sorprende de la réplica en si es su poco peso, sobre todo si comparamos con un modelo de Tanaka o con una pistola de airsoft convencional, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de metal que lleva es menor al no necesitar cargador ni llevar vainas. Todo el cuerpo esta fabricado en ABS y como partes metálicas tiene las piezas internas, el gatillo, martillo percutor, varilla de extracción de coña, tornillos de las cachas y la pestaña del seguro.

 

Los marcajes son bastante correctos, similares a los del arma real, como puede apreciarse en las fotos. Las cachas son imitación de neopreno

 

 

 

En la mano

Como dije antes resulta una réplica muy ligera en comparación con otras secundarias.

Las cachas de neopreno llenan bien la mano, adaptandose bien para jugadores diestros, no tanto para zurdos aunque estos tienen que cambiar de mano para amunicionar abriendo el cilindro como con cualquier revolver estandar.

 

 

El alza es regulable, y se echa de menos un punto blanco o naranja en la mira del cañon.

 

 

Dispone de un seguro de pestaña similar al que tienen otros revólveres, justo bajo el martillo percutor.

 

 

La separación del martillo con el cuerpo no es real (no dispone de aguja percutora), pero no bailotea como sucede en otras réplicas baratas de revólveres. La doble acción, asi como el amartillado, funcionan muy suavemente, regalandonos los oidos con ese glorioso click que solo un revolver nos puede dar. No se observan interrupciones en disparo continuo, pero como sucede con cualquier revolver, la cadencia no es su mayor baza a menos que seas William F. Cody (Bufalo Bill) y lo vacies en cero coma.

 

 

Para cargar el gas tiene la válvula en la base del pistolete. Aguanta hasta tres recargas de bolas.

 

 

El sistema de carga de munición es lo que mas puede echar para atrás a los puristas del realismo, pero es la solución más práctica para los que quieren tener un revolver como secundaria y utilizarlo en partidas. Las bolas entran en los orificios por donde asomarían las puntas de las balas, y merced a un muelle y a una pequeña arandela de plástico similar a una junta tórica se quedan atrapadas en el cilindro de carga, admitiendose 4 bolas por cilindro, por lo que podemos disparar 24 bolas.

 

 

El mecanismo de disparo es sencillo. Los casquillos de balas no son extraibles pero tampoco son rígidos como en el caso de las réplicas de Tanaka, pueden meterse un poco en el disparo. El casquillo tiene un agujero donde debería ir el percutor, y por ahí entra el gas. En vez de aguja percutora tiene una pieza que en cada disparo empuja el muelle de la recámara e introduce el gas, produciendose la expulsión de la bola.

 

 

La extraccion del cilindro puede hacerse con una sola mano siendo diestro, como en cualquier revolver de cilindro extraible. Para volver a introducirlo tras la recarga lo mas rápido es hacerlo con una sacudida de ma propia mano, ya que al no tener vainas extraibles no hay posibilidad de atasco. 

Por último indicar que tiene hopup fijo, aunque supongo que un manitas se puede currar un hopup regulable haciendole un taladro en la parte superior y poniendo un tornillo regulable por llave Allen, que tampoco alteraría mucho la estética del revolver si se sabe hacer bien y con cuidado.

 

En acción

Como he indicado antes la réplica tiene unas características que de entrada la hacen bastante mas jugable que otras mas realistas, y  me refiero al detalle de las vainas dummy. Jugar con vainas resulta un incordio cuando tienes que recargar en medio de un combate, y con la tensión es facil que alguna se pierda y no se encuentre entre los arbustos y los meños del campo. Con este revolver sacas el tico-tico, abres el cilindro, metes cuatro bolas por recámara y sigues jugando.

Disparando con bolas de 0.20 y 0.25 no he visto diferencias en cuanto a la trayectoria. Es mas, la bola va mucho mas recta con munición de 0,25, y con 0.20 el hop up fijo la eleva a los 15 metros (recien sacada de la caja, es de esperar que con 0.20 la trayectoria se vaya corrigiendo con el uso). No he podido hacer pruebas de precisión y agrupamiento al no disponer de espacio ni de dianas, pero como digo, viendo las trayectorias  es de esperar un buen comportamiento en este sentido, siendo el alcance efectivo en condiciones óptimas de unos 15-20 metros.

En cuanto a potencia, las medidas de crono rondan los 230-250 fps, realizadas con munición de 0,20 y cibergun de invierno, lo que la hace una secundaria ideal para CQB, quedandose algo corta en campo abierto, auqne esto tambien depende de la forma de juego de cada uno y el uso que se le quiera dar a la réplica secundaria. 

 

EN RESUMEN

Normalmente un jugador  que empieza en esto busca una pistola de airsoft que tenga el rendimiento de una AEG, esto es, alcance efectivo de 30 metros en adelante y potencia de salida superior a los 300 fps, para luego tenerla toda la partida guardadita en su funda con su cargador adicional, convirtiendose en un peso muerto durante la partida.

 

Ventajas:

La Colt Python de Marui reune las condiciones idoneas de una réplica secundaria, esto es, si fundamentalmente se va a jugar con AEGs, por varios motivos:

  • Poco peso
  • Sin necesidad de espacio para cargadores adicionales
  • Alcance aceptable
  • Mecanismo de funcionamiento sencillo
  • Buena capacidad de municion

 

Inconvenientes:

  • Poca cadencia de fuego comparando con una pistola
  • Al ser todo de una pieza major facilidad de rotura total e irrecuperable
  • Pocas posibilidades de upgrades
  • Hop up fijo

... Y a punto estuve de añadir la estética de los revólveres, poco compatible con las uniformidades militares que se ven en las partidas, pero esto es precisamente de lo que trata esta review.

 Estamos ante una secundaria que auna funcionalidad y estética, ya que es una réplica muy jugable con ventajas evidentes sobre otras mucho mas caras (menos de 100€ frente a los 170-180 de los modelos mas baratos de Tanaka), como es el ahorro de espacio en el equipo y el mantenimiento casi inexistente comparado con los modelos con blowback.

 Vamos, que si te gustan los revólveres y quieres jugar con uno que no te deje tirado ni en bancarrota, esta es tu mejor opción

 

 

Ultima actualización ( Jueves 08 de Febrero de 2007 17:40 )