Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
Articulos - Replicas

KSC Hk USP .45ACP

KSC Hk USP .45ACP

 

Esta es mi primera review, así que no sé cómo saldra. En principio me he basado en otras porque si no esto iba a ser un desastre xDD

En este caso hablaremos de la Hk USP .45 STD de la marca japonesa KSC. Analizaremos dos versiones distintas, la versión de ABS en color negro y la versión Custom de G&P con corredera metálica y marcajes resaltados que se vende en WGC Shop.



LA VERSIÓN REAL

 

Fue introducida por la empresa alemana Heckler und Koch en 1993. Al diseñarla, buscaron el poder conservar los mejores aspectos de sus antiguas pistolas en una pistola totalmente moderna. Uno de sus principios básicos es que debía estar construída en gran parte de polímero, lo que la hace más ligera y resistente.

Actualmente se encuentra en servicio en distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en sus distintas variantes, como vienen a ser la Bundeswehr (Ejército Alemán), dentro de éste los KSK (Kömmando Spezial Krafte), la unidad de la Policía Federal alemana GSG9 (Grenzschutzgruppe 9), el Cuerpo Nacional de Policía y el Ejército Español, amén de otros organismos de seguridad de diversos países como los EEUU.

Tiene distintas variantes y calibres, que vienen a ser:

Variantes:

 - Hk USP Compact
 - Hk USP .45STD
 - Hk USP Tactical
 - Hk USP Match
 - Hk USP Expert
 - Hk P8 (Version Civil)
 - Hk P10 (Version Civil Compact)

Calibres:

 - 9mm x 19
 - .40 S&W
 - 45ACP

La USP es la base del desarrollo de la Mk23 o Socom, una pistola diseñada por Hk por encargo para el US Socom. Su principal diferencia es el tamaño, y que tiene la opción de serie de poder utilizar un silenciador. La Mk23 sólo se fabrica en calibre .45ACP.

 

Y ya no me enrollo más xDD



LA RÉPLICA

KSC sacó al mercado esta réplica hará no menos de 6 meses. Su funcionamiento es igual al del modelo Compact, solo difieren en el tamaño. Por ahora solo la hay en version Taiwan (KWA) pero lleva marcajes a diferencia del resto de pistolas de KWA. Viene presentada en la caja de la version Compact, y adjunta un manual muy completo pero en japonés, un espacio para cargador extra, una herramienta para ajustar el hop, un tubo con varilla de carga y adaptador, la típica bolsa de bolas con aproximadamente 100 bolas (de vete tú a saber que peso) y una llave que sirve para activar un seguro que tiene la pistola en el cargador y que evita que se pueda amartillar, al igual que en el modelo real.


Cuando la coges por primera vez, da la sensacion de ser muy pesada, y lo es, aunque con el tiempo te acostumbras. Es muy robusta, está muy bien construída y el ABS es de gran calidad. Tiene distintas partes metálicas, como son el cañón, el gatillo, la palanca de liberación de la corredera, el decocker/seguro y el martillo. En el caso de la versión de G&P, es todo metálico salvo el armazón de la pistola. El peso en la versión Custom es bastante elevado, la corredera es muy pesada y de buena construcción.



Los marcajes en la version Custom resaltan más, en la versión ABS son algo pobres. No están mal hechos, pero a simple vista no se diferencian. De todas formas, en una Taiwan Version , más no se puede pedir.

Bajo el cañón nos encontramos también con marcajes de Heckler und Koch y una chapita con aspecto metálico con el nº de serie, que también va en la ventana de expulsión.



La palanca del seguro tiene doble función. Cuando la pistola esta amartillada, si se pulsa hacia abajo (es decir de disparo) la pistola se desamartilla. Algo muy útil para aumentar la seguridad.
La pistola es de doble acción, es decir, que aunque esté desamartillada puedes disparar apretando simplemente el gatillo (aunque para ésto tiene que estar cargada previamente).
La pistola, a semejanza de la real, cuenta con otro tipo de seguro en el hueco de la empuñadura. Se activa con una llave que trae y, al activarlo, sube un muellecito que bloquea la corredera impidiendo cualquier movimiento.



En ambos casos tienen un blowback bastante contundente. Pegan un buen leñazo y la corredera tiene un ciclo muy rápido, sin atascos. Con la version Custom existe un problema y es el gas a utilizar, ya que la corredera es muy pesada. Si usas Cybergun, no tira bien. El ciclo es muy lento y el alcance es pésimo. Hay que usar Green Gas o HFC22, aunque yo le he encontrado el puntillo en el ASG Ultrair Gas, mezcla de Cybergun y Green Gas. En el caso de la versión de ABS, con Cybergun no la he probado pero tiene que tirar bien, y con el ASG también. No hay que temer el usar Green Gas, ya que son Taiwan Version y vienen preparadas para usarlo.


 
Los cargadores son metálicos, muy robustos y pesados. Son bastante anchos, lo que al principio dificulta el poder meterlos en los bolsillos para cargadores. La parte de atrás, está marcada como en los cargadores reales, con 12 espacios. En los costados podemos encontrar la leyenda “.45” y en la base, la marca de Hk.
Su desmontaje es muy sencillo, se realiza a través de pasadores. Admite 26 bolas y sin un ticotico resulta algo duro de cargar. En temas de gas, una sóla carga dura aproximadamente dos cargadores y medio, lo cual esta muy bien.



El hop up digamos que es la peor parte de esta pistola. Se regula como en la mayoría de las KSC, con una herramienta. Se encuentra en la recámara del cañón, tirando de la corredera hacia atrás.
Es un poco impreciso de regular , ya que es muy sensible. Una vez regulado, va fino fino. Por suerte, no es de los que se “desregulan” solos. Cumple muy bien su función, se consigue muy buen alcance. Una peculiaridad de este hop es que va al contrario, si lo giras hacia la izquierda sube, y hacia la derecha baja, porque está “montado al reves”.



En cuanto a rendimiento, tiene muy buen alcance, según el gas que se use. Con Green Gas llega más que muchas AEGs. Como ya he dicho, tiene un blowback bastante potente y en la versión metálica un sonido delicioso xD
Tuve la oportunidad de pasar por el crono en Enero las dos versiones. La metálica dió 339fps, y la normal 323fps (con temperatura ambiente normal de Enero, y mezcla de Cybergun e ICS.)





CONCLUSIONES

A favor:

 - Buen precio, se encuentra en las tiendas españolas por 130-140€ (la versión metalica se puede encargar, sale por 160€).
 - Blowback potente, precisión buena, potencia por encima de lo “normal”.
 - Cargadores con gran capacidad tanto de bolas como de gas.
 - Robusta y fiable.
 - Rendimiento en juego más que excelente, pudiendo hacer frente a prácticamente cualquier AEG.


En contra:

 - Hop impreciso.
 - Los cargadores no se encuentran fácilmente en España.
 - Que quiero otra y no tengo pasta xD


En resumen, es la pistola perfecta. Buen precio, manejable, buen peso, gran autonomía, buena precisión y potencia, así como alcance, etc. Vamos, nada que envidiar a las WA, Tanaka o TM.
 


PD: Ya sé que las fotos no son buenas... pero es lo que hay :(

Webs de informacion:

http://www.heckler-koch.de
http://www.hkpro.com




By Rammstein

Airsoft Sierra Norte - 16/01/07 - Todos los derechos reservados