PostHeaderIcon Airsoft Madrid - Club Deportivo

PostHeaderIcon Guía airsofter: Marines en Vietnam

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Articulos - Equipamiento

Nuestro incombustible compañero [Bio], hermano mediante, nos ha traido al foro la que probablemente es la mejor guia de equipamiento y armas para recrear al cuerpo de marines de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Es un post largo pero tremendamente util e imprescindible para todo aficionado NAM. Como siempre, podeis fusilarle a piropos en el correspondiente hilo del foro.

Otra vez estoy aquí para detallaros otro de mis uniformes y otra de mis épocas preferidas: Vietnam, y en concreto el cuerpo de Marines.
Cuando mencionan Marines y Vietnam, la primera imagen es la película de Stanley Kubrick “La Chaqueta Metálica”. Una película excelente, pero no da una imagen real de los marines. 
En Vietnam los marines dependían de su propia cadena de suministro, pero muchas veces esta fallaba, y tuvieron que satisfacer sus necesidades con lo que hubiese a mano, y lo normal fue usar piezas del ejército. También si veían que otro equipo era mejor que el suyo lo adoptaban sin problemas. Por eso tienen un aspecto muy parecido a los soldados normales del ejército regular, pero no totalmente igual (como se ve en la película de Kubrick). Algunas piezas de su equipo son exclusivos de los marines, y estos además tenían preferencia por objetos antiguos de otras guerras (Corea e incluso del Pacífico) para dar una imagen de experiencia y tener un aspecto más “salado”, lo cual tiene su encanto, sin duda. 
A continuación os detallo mi equipación de marines, para dar una idea del equipo que se puede llevar para representar a este cuerpo.

Camiseta color verde oliva.
alt

Uniforme de faena de jungla, de popelín de algodón resistente al viento y las rasgaduras, OG107. Esta era una prenda común a todo el ejército USA. Una característica del uniforme de los marines es que no lleva insignias a excepción del emblema del cuerpo. Esto es así porque siempre se ha hecho más hincapié en la lealtad al arma de servicio más que a la unidad. Lo único es el emblema del cuerpo (el águila, el globo y el ancla). Al provenir estos uniformes del ejército se entregaban sin marcas, y se distribuían calcos y emblemas para ponerlos en el bolsillo izquierdo, pero no siempre había disponibles tales calcos, y se llevaron tal cual. 

alt alt

Leer más...

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 41