PostHeaderIcon Club Deportivo Airsoft Madrid

PostHeaderIcon Am actualiza sus conocimientos sanitarios

Conscientes de que de vez en cuando ocurren en el campo pequeños accidentes y situaciones que pueden complicarse si no se reacciona coorectamente, realizaron esta mañana un cursillo de primeros auxilios. 

Eminentemente práctica, la jornada ha servido para que los asistentes tengan unos conocimientos básicos en caso de emergencia que puedan ayudar a un hipotético herido hasta la llegada de los servicios sanitarios.


 

PostHeaderIcon Exito de las jornadas informativas

Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 

Este domingo AM organizó unas jornadas informativas para novatos que fueron todo un exito. Cerca de una docena de nuevos jugadores pudieron comprobar in situ como son las AEG, las replicas de gas y las de muelle. Conocierton diversos tipos de gafas y equipo, y gracias a los compañeros del equipo Demolition recibieron sus primeras nociones de airsoft Milsim.

Los socios, colaboradores y amigos de AM en general ofrecieron desinteresadamente su material a estos jugadores novatos, que pudieron probar sin necesidad de gastarse un euro desde las escopetas de muelle mas sencillas hasta las modernas replicas GBB o incluso la potente ametralladora de apoyo M60. También hubo tiempo para ver la utilidad de los lasers en el campo de juego, probaron los cascos Z-Tactical y escucharon como suena una granada Thunder al detonar.

Y por supuesto todo aquel que quiso pudo cronar su réplica y ajustar el hop con la ayuda de los veteranos, un gesto sencillo para los que ya llevamos algun tiempo en esto, pero todo un mundo para aquel que empieza.

Que haya una segunda edición solo depende de vosotros... no tenéis mas que pedirla y si vemos que hay quorum suficiente... alli estaremos.

Tenéis una galería de fotos aquí.


 

PostHeaderIcon Jornadas informativas de Airsoft para novatos

El próximo domingo 22 Airsoft Madrid organiza en su campo de San Agustin de Guadalix una jornada informativa de airsoft para novatos totalmente gratuita. Comenzaremos a las nueve quedando en el punto de reunion habitual para las partidas y terminaremos cada uno cuando lo desee. El nivel será bajo y muy bajo, pensado para airsofters totalmente novatos o con un máximo de cinco partidas jugadas, aunque todo el mundo es bienvenido. Se explicaran conceptos basicos acerca de replicas, equipamiento y proteccion personal. Los únicos requisitos son los siguientes:

-Gafas de seguridad. Obligatorias para todos, este dia el club no dispondra de gafas asi que traeros cada uno la vuestra.
-Traed todo el equipo que podáis para enseñarlo a los que no tienen nada. Desde lo mas chorra como bolas muy cutres hasta visores nocturnos o punteros laser... cualquier cosa, eso si, que podais dejar que los demas lo manoseen.
-Traed algo de picar o beber para todos. Si pensais traeros una lata de refresco, traeros una botella, si pensais traer un paquete de pistachos, traeros un paquete grande.

Esa mañana NO se jugará partida, pero se dispararan las replicas, asi que los menores no podran venir.
 

Podéis apuntaros en este hilo.

 

PostHeaderIcon Fotos de la partida del dia 8

Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

Nuestro colaborador Nelo se paseo, camara en mano, por la partida del pasado día ocho y nos trajo unas cuantas fotografías. Como podéis comprobar ¡en AM hay tanta diversion como piedras! La galería completa... aqui



 

PostHeaderIcon JC, colaborador de AM

Valoración de los usuarios: / 11
PobreEl mejor 

Os aseguramos que debajo de tanto verde hay un airsofter, uno de los majos ademas, tanto que acaba de ser asimilado por el tentáculo de los colaboradores de AM, dando un gran paso en este grandioso (y sobre todo humilde) club que es AM. Desde aquí damos la bienvenida a JC al gremio de colaboradores de Airsoft Madrid, deseándole un futuro lleno de satisfacciones y PVC.

 

PostHeaderIcon Guía airsofter: Marines en Vietnam

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Nuestro incombustible compañero [Bio], hermano mediante, nos ha traido al foro la que probablemente es la mejor guia de equipamiento y armas para recrear al cuerpo de marines de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Es un post largo pero tremendamente util e imprescindible para todo aficionado NAM. Como siempre, podeis fusilarle a piropos en el correspondiente hilo del foro.

Otra vez estoy aquí para detallaros otro de mis uniformes y otra de mis épocas preferidas: Vietnam, y en concreto el cuerpo de Marines.
Cuando mencionan Marines y Vietnam, la primera imagen es la película de Stanley Kubrick “La Chaqueta Metálica”. Una película excelente, pero no da una imagen real de los marines. 
En Vietnam los marines dependían de su propia cadena de suministro, pero muchas veces esta fallaba, y tuvieron que satisfacer sus necesidades con lo que hubiese a mano, y lo normal fue usar piezas del ejército. También si veían que otro equipo era mejor que el suyo lo adoptaban sin problemas. Por eso tienen un aspecto muy parecido a los soldados normales del ejército regular, pero no totalmente igual (como se ve en la película de Kubrick). Algunas piezas de su equipo son exclusivos de los marines, y estos además tenían preferencia por objetos antiguos de otras guerras (Corea e incluso del Pacífico) para dar una imagen de experiencia y tener un aspecto más “salado”, lo cual tiene su encanto, sin duda. 
A continuación os detallo mi equipación de marines, para dar una idea del equipo que se puede llevar para representar a este cuerpo.

Camiseta color verde oliva.
alt

Uniforme de faena de jungla, de popelín de algodón resistente al viento y las rasgaduras, OG107. Esta era una prenda común a todo el ejército USA. Una característica del uniforme de los marines es que no lleva insignias a excepción del emblema del cuerpo. Esto es así porque siempre se ha hecho más hincapié en la lealtad al arma de servicio más que a la unidad. Lo único es el emblema del cuerpo (el águila, el globo y el ancla). Al provenir estos uniformes del ejército se entregaban sin marcas, y se distribuían calcos y emblemas para ponerlos en el bolsillo izquierdo, pero no siempre había disponibles tales calcos, y se llevaron tal cual. 

alt alt

Leer más...

 

<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 12 de 34