Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 67983 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Números de serie de réplicas
« en: Enero 10, 2013, 04:40:16 pm »
Hola a tod@s. Como habréis visto la reciente publicación en el BOE, todas la réplicas han sido incluidas en el apartado de 4ª categoría. Para poder registrarla (proceso que varía dependiendo del ayuntamiento) es necesiario el número de serie. Yo no sé dónde están estos números de serie en ninguna de mis réplicas, supongo que habrá más gente en la misma situación, así que he pensado que podríamos escribir en este hilo qué réplica tenemos cada uno y dónde está el número de serie, la gente que está tan perdida como yo os lo agradecerá mucho.

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 04:52:59 pm »
pues de pende de la ald  y año de compra tendran o no numero de serie ya que hay ald que antes no tenian ningun numero ahora tienen numeros y no correlativos eso lo averiguas llevandola a la policia local cuando quieras sacar la licencia de cuarta categoria y ellos te diran si tiene o no y si no tiene o lo tiene y no vale pues te indicaran donde puedes ir a marcarla en caso de parla hay una armeria en la calle san blas la cual ya esta autorizada a marcar punzonar o como ostias querais llamarlo un saludo espero te sea de ayuda

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 04:59:26 pm »
Muchas gracias, te haré caso, iré con los trastos (ya no sé cómo llamarlas) a la policía local y que ellos me digan.

Por cierto, ¿Qué significa ald (sé que quiere decir réplica, me refiero a si son siglas o algo así)?

Un saludo

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 05:02:56 pm »
ald es Arma Ludico Deportiva lo mas importante cuando las lleves al a policia llevalas sin cargadores dejalos en casa sin bateria y muy bien bien guardaditas en una funda de transporte rijida o como sea pero que no sea funda de guitarra ni mochilas de viaje ni tonterias de esas .y suerte

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2013, 05:05:56 pm »
¿Funda de transporte rígida? ¿Eso es obligatorio?

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2013, 05:12:29 pm »
O una funda normal, a lo que se refiere Miki es que no parezca que las quieres ocultar.

Yo si llevaría el cargador y la batería en otra bolsa aparte, por si quieren comprobar cómo funciona.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2013, 05:15:06 pm »
Gracias por la aclaración, yo tengo el problema de que me muevo en moto y en el baúl no me queda espacio para fundas rígidas, de hecho tengo que llevar la culata plegada para que quepa.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 05:22:36 pm »
yo que tu iria antes a preguntar...no sea que te vuelvas sin las replicas como ya le ha pasado a alguno en cadiz

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2013, 05:34:16 pm »
yo que tu iria antes a preguntar...no sea que te vuelvas sin las replicas como ya le ha pasado a alguno en cadiz

Como ?
TW & GBB USER.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2013, 05:39:26 pm »
Bufff... Empiezo a tener miedo... La verdad es que lo pensé... Entonces no tengo claro qué es lo que tengo que hacer, los tíos me están pidiendo documentos que no tengo, ambas réplicas las compré en el extranjero (China y Polonia) y no me viene la documentación que me solicitan (me piden una tarjeta blanca o amarilla de la armería, y que en la factura ponga en número de serie, y en la factura de la de Polonia no viene el número de serie y en la de China no tengo ni factura, sólo el resguardo de Paypal)... Lo veo muy negro...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2013, 06:27:15 pm »
Por lo visto en una comandancia de Cadiz estan citando a todos los compradores de X tienda o tiendas para que se presenten a verificar si sus ALD estan debidamente legalizadas....y sino es asi les hacen depositarlas hasta que regularicen la situacion o se olviden de ellas.

mejor ve con las manos vacias y pregunta

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2013, 06:33:02 pm »
Diossss... Creo que voy a ir con la caja vacía para enseñarles lo que me venía con la réplica ¿Alguién ha comprado alguna réplica en España? ¿Qué es eso de la tarjeta blanca o amarilla?

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2013, 06:34:05 pm »
Si lo dices por esto

cacarra
Novatisimo

Re: Habemus BOE?
« Respuesta #574 : 10-01-2013, 13:58:26 »
   Responder con citaCitar
Por lo visto han empezado en alguna localidad con los controles de las replicas.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1047045/la/guardia/civil/inicia/control/replicas/armas/aire/comprimido.html

Es una noticia del 22.08.2011
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2013, 06:40:28 pm »
Si me dicen que tengo que grabar lo que sea en las réplicas, a la hora de venderlas hay algún problema??

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2013, 06:54:50 pm »
Por lo visto en una comandancia de Cadiz estan citando a todos los compradores de X tienda o tiendas para que se presenten a verificar si sus ALD estan debidamente legalizadas....y sino es asi les hacen depositarlas hasta que regularicen la situacion o se olviden de ellas.

mejor ve con las manos vacias y pregunta
Jodo Nelo, eso es gol de Aristóteles y una historia que tuvimos aquí hace dos años con uan tienda con menos papeles que un conejo de campo y un video club vendiendo cacharras...