Autor Tema: ¿Donde comprar un pie de rey de calidad a buen precio?  (Leído 20023 veces)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
¿Donde comprar un pie de rey de calidad a buen precio?
« en: Noviembre 09, 2012, 07:32:03 pm »
Holitas ¡

Lo necesito para mi FP. El caso es que por mi ignorancia sobre el tema pase por alto un chollazo del ebay y ahora todos me parecen carisimos, alguien me recomienda alguna tienda ??

Gracias¡

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: ¿Donde comprar un pie de rey de calidad a buen precio?
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2012, 10:06:24 pm »
Los chinos digitales con una calidad decente (precisión teórica de 0.01 mm) los tienes en ebay normalmente por unos 10 euros. En Lidl, y Aldi de vez en cuando salen ofertas que los venden.

Si no te fías de los chinos, la marca japonesa de precisión Mitutoyo tiene calibres manuales con precisiones de entre 0.05 (este es el que tengo yo) y 0.025 mm por unos 25 euros.

Te dejo una web muy buena en calidad precio para comprar herramientas, con unos cuantos para elegir:

http://www.ctctools.biz/

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2012, 01:54:30 pm »
Todo depende de lo que necesites, si es para poca precision con un calibre normal de por ejemplo kamkum ezkerra 0.05 te valdria.
Si necesitas mejor precion esta marca tambien comercializa calibres digitales de una calidad aceptable.

Pero si quieres el mejor calibre posible los digitales absolut de mitutoyo eon lo mejor que hay (trabajo a diario con ellos).

Precios???? El normal de 0.05  unos 11-15€, el digital de KK unos 35€ y el digital de mitutoyo 100€ por ebay pero claro es como tener un ferrari.

Opinion personal... si estas haciendo un grado medio de mecanizado como yo, pillate un calibre normal de mitutoyo 0.05.
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2012, 02:30:22 pm »
Dependiendo de para lo que lo vayas a usar, uno digital de 10€ de ebay te llega y sobra.

Todos son buenos, la diferencia es que los caros están contrastados y por ello estas seguro de que las medidas son reales.
Los baratos no lo están por lo que puede ser tan buena como la del caro o no...

Lo contrastas tu mismo con uno de calidad y ya sabes las tolerancias a las que tienes que atenerte.
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 02:37:27 pm por cue »

Desconectado javi-rambo

• Airsofter
  • *
  • el que no teme a la muerte,no teme a las amenazas
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2012, 03:12:54 pm »
Date una vuelta por bricodepot suelen tener herramienta de mano muy recomendable y a un precio muy bueno.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2012, 06:48:12 pm »
Todo depende de lo que necesites, si es para poca precision con un calibre normal de por ejemplo kamkum ezkerra 0.05 te valdria.
Si necesitas mejor precion esta marca tambien comercializa calibres digitales de una calidad aceptable.

Pero si quieres el mejor calibre posible los digitales absolut de mitutoyo eon lo mejor que hay (trabajo a diario con ellos).

Precios???? El normal de 0.05  unos 11-15€, el digital de KK unos 35€ y el digital de mitutoyo 100€ por ebay pero claro es como tener un ferrari.

Opinion personal... si estas haciendo un grado medio de mecanizado como yo, pillate un calibre normal de mitutoyo 0.05.

Pinilla, podrias ponerme algun link de ebay?? yo he estado mirando y los mitutoyo son muy, muy caros..... pasan de los 100 pavos .

Devil,  mirare esa web, parece muy interesante.

Gracias compis ¡

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2012, 06:51:35 pm »
Dependiendo de para lo que lo vayas a usar, uno digital de 10€ de ebay te llega y sobra.

Me compre hace tiempo uno de esos y me lleve un gran desengaño, eso media lo que le salia de los güevos.... en serio, alfo que media 1cm, pues el calibre digial media 1,45 o 1,21 .... cada vez una cosa diferente >:D >:D >:D

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2012, 07:56:01 pm »
Mitutoyo de 150mm. Nonio con divisiones de 0,05. Es una herramienta que si estas haciendo FP (la usaras después de estudiar)es para toda la vida.

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2012, 04:09:05 pm »

http://www.ebay.es/itm/Mitutoyo-500-196-20-Absolute-Digimatic-Caliper-0-150mm-/230853823212?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item35bff5caec
Pinilla, podrias ponerme algun link de ebay?? yo he estado mirando y los mitutoyo son muy, muy caros..... pasan de los 100 pavos .

Devil,  mirare esa web, parece muy interesante.

Gracias compis ¡
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado DianaH

• Novato
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2012, 07:21:26 pm »
Si tienes un Lidl cerca, periódicamente sacan un calibra digital bastante bueno a un precio muy ajustado, sin gastos de envío y hasta lo puedes devolver si ves que no te gusta.
En mi caso una vez me cambiaron unos prismáticos dentro del periodo de garantía de dos años.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2012, 08:39:27 pm »
Cómprate un Mitutoyo normal y tendrás calibre para toda la vida, el mío lleva más de 30 años conmigo y sigue nuevo, tengo otros 2 de mi padre que han durado toda su vida profesional y siguen intactos, eso sí cuidando de que no se golpeen las puntas claro. De nada sirve uno digital barato si luego no tiene precision, comprar una herramienta de precisión que no la tenga me parece un absurdo. En cuanto a pillarlo digital o normal dependerá del uso que le vayas a dar, el digital es más cómodo pero no más preciso y es mucho más delicado, si no vas a estar todos los días midiendo mi opinión es que no compensa.
Hi-CAPA Open

Desconectado pinilla1988

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2012, 09:15:06 pm »
olvidate de comprar un castaña de esas del lidel y derivados por que no valen para nada, a no ser que tengas unas calas patrón para contrastar o calibrar el pie de rey.
Aranjuez ciudad sin ley

Desconectado DianaH

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2012, 11:49:50 am »
El de lidl se calibra sólo con la función de puesta a cero. Eso no lo hacen los mecánicos.
Además es mucho más fácil de leer sobre todo si no hay buena luz o tienes algún problema con la vista.no es que sea la panacea.
De todas maneras para el airsoft, ya me dirás la precisión que hace falta.
Pra tarabajos de precisión nosotros usamso micrómetros, el pie de rey  no es que sea el aprato de medida definitivo. Es una herramienta práctica, versátil y cómoda, pero no es ni de lejos lo más preciso.