Autor Tema: Como hacerse un Vintorez casero  (Leído 7440 veces)

Desconectado Braulio

• Novato
Como hacerse un Vintorez casero
« en: Abril 12, 2011, 09:25:01 pm »
Muy buenas  a peticion popular  os  muestro  como ha sido el proceso de transformar mi Dragunov de Chingong en un Vintorez .Es un tochaco largo  de cojones  asi que aviados  quedais

Pues   mi idea era   conseguir algo parecido  a  esto

partir de lo uqe tenia amano

Y lo uqe tenia ams a mano era  mi dragunov electrico :

Esta claro que  no iba  a ser al 100% como el real pero   bueno..  

Los materiales   a usar  fueron :
-Un dragunov que tenia por ahi y que no sabia  que hacer con el
-Segueta, destornilladores varios, serrucho,   un poco de madera
-Amoladora
-Chapa
-Espuma de poliuretano
-Tubo de unos 40mm de diametro  metalico o de plastico( a gusto del consumidor)
-Y lo mas importante  estar lo bastante loco como para hacerlo  .

Empece  por el cañon   (un trozo de tubo  de  metal bastante oxidado)ya esta   fabricado y montado ) porsupuesto que el cañon orginal fue  cortado sin piedad  con la segueta.Despues de pegarle el tajo al cañon y alza origianl tuve que  buscar un alza   para montarla sobre el nuevo cañon.
Despues  me dispuse a tapar los  poros del tubo  con masilla y lija muy fina y mucha paciencia (mencionar que el tuvo  era un tubo de unos 40 mm de diametro  bastante oxidado que tenia por casa) , alisarlo bien y pintarlo , ademas  de    hacer un nuevo guardamanos y modificar la zona del cargador , que vereis que son  distintas .

Aqui  algunas fotos  del comienzo del proyecto:

El frontal del cañon :

Como veis   el cañon interor esta excentrico  esto lo hice asi para que el  cañon exterior quedara un poco por debajo de la linea del recividor , como en el original.
Para hacerlo  cogi tres tacos redonodos de  madera  a los cuales les hice un  agujero excentrico tambien  por donde paraba el cañon de la replica ,manteniendolo  en la posicion que veis en la foto .Los tacos  simplemente los meti a presion ,ya que entrbabn justisimos  y no hizo falta  sujetarlos con nada.

Detalle de la zona donde  ira el nuevo guardamanos

Y aqui pongo lo que me sobrò:

Una vez  medio encarrilado el cañon lo siguiente a tratar fue la zona del guardamanos , la cual  me dio mas de un  quebradero de cabeza.
Aqui las fotillos:

Primero   me puse con la zona del cargador  para darle esa forma use unas chapas para cubrir   los laterales del cargador  .Las  hice  cortando  chapa de un bidon  de disolvente viejo , primero hice una plantilla tambien en chapa y despues les añadi las partes dodne debian  de sujetar   para luego  cortar la silueta y   dejarlas como las veis :

Aqui se ven los tornillo y la pletina que sujeta a als chapar por delante  del cargador .En la parte trasera las aotrnille debajo del guardamontes .

En esta ultima  veis como  quedaron montadas  las chapas .
Eso blanco que se ve es masilla mezclada con fibra  que  use para rellenar  el espacio entre las chapar para darle  consistencia  mas que nada

Aqui veis el relleno y unos aguijeros en el .Esto son dos trozos de antena  a modo de tuberias para poder desenroscar los tornillos ,en caso de  tener que desmontar la replica.  Mas tarde casi al fianl del  montaje de la replica  me di cuenta de que   el tamaño de todo el conjunto no era el adecuado  y por lo tanto tuve que cortar gran parte de lo que hice aqui .

Para la  parte superior  del guardamanos use  una chapa de  zinc, que   doblè para que tuviese  la curvatura del tubo del cañon. Es lo mas que pude  curvar la chapa ya que el guardamanos real  tienen  la misma curvatura que el recividor

y en esta otra   muestro como quedò planteado el conjunto antes de darle  forma  definitiva  .
La nueva pieza necesitaba ser cortada para que continuase la inclinacion de las  chapas del cargador. como he dicho anteriro mente tuve que hacerlo  en un par de ocasiones .

Aqui teneies una imagen del bicho  totalmente montado por primera vez  a falta tansolo de la pintura  .

En el guardamanos decidi a  hacer   una modificacion al diseño ya que no tenia manera de sujetarlo asi que tuve  que   ponerle un pasador de M4 que lo cogiese de punta a punta atravesando el cuerpo de AK .

Aqui una imagen del cañon con sus elementos de punteria

Y esta es una imagen del despiece  de la replica   a la espera de  pintar  todas las  piezas exteriores .

El aspecto final del cacharro :

Para el alza  consegui una de Dboys en Rsov y la monte sobre la parte en la que deberia de ir que la corte del cuerpo y la pegue sobre el tubo del cañon.

EL alza delantera fue sencillo de  conseguir : trinque  el alza de serie del dragunov la corte y luego la pegue sobre el cañon  intentando que ambas alzas estuvieran lo mas alineadas posibles como se ve en la segunda afoto:

Este es el aspecto que tenia el guardamanos cunado lo termine  por primera vez :

Pero me di cuenta que  era demasiado  grade asi que lo tuve que rebajar  y dejarlo como esta ahora mismo

De esta manera  la replica queda mas estilizada  y se acerca un poco mas al aspecto del real (dentro de lo que cabe).
Esi es como quedo el  bichejo , ya se que   tienen cosas  que no se parecen  como el cargador , la culata o el selector , pero bueno....

Todo esto fue el exterior , pero dentro tambien lo preparè a fondo
-Cabeza de cilindro metalica V3
-Piston y cabeza de piston de policarbonato y con rodamiento
-Engranajes reforzados
-Guia de muelles con rodamiento
-Muelle 145
-Rodamientos de 7mm
-Cilindro cerrado (proviene de mi ak 74 , ya que los intercambie )
-Motor infinite torque de Guarder
-Cañon Deepfier de 6'02
Salvo el motor todo es de Element
Y me falta una cabeza  de cilindro reforzada que cuando tenga que abrir el gear ya se la montare
La potencia anda sobre los 450 FPS y el alcance   esta en un maximo de  60/65 metros.
Bueno espero que se hayan entretenido por lo menos un poquito  leyndo todo este  tocho y a ver si alguno se anima a currarse otro  "Vintorez" .

Un saludo muchachos

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
Re: Como hacerse un Vintorez casero
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 09:49:59 pm »
Bravo bravo bravo!

Buen curro! Enhorabuena!

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Rubens29

• Novato
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 10:17:39 pm »
joder te ha quedao guapisima :o la culata supongo que no sera dificil de hacer de madera real, alguien que sepa seguro que la puede hacer muy parecida, y cargadores hay unos de Magpul para AK's, son transparentes, pero weno una capa de pintura o algo y cortandolos a la medida quedarian muy muy parecidos, ya seria practicamente identica salvo por el cuerpo y poco mas, GRAN TRABAJO!

Desconectado Braulio

• Novato
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 10:38:11 pm »
La culata  deje la misma del dragunov  ya que tampoco es tan distinta de la del Vintorez y lo de los cargadores no lo  he mirado  , le heche un vistazo a los del dragunov  de AV a ver si podia  usar la carcasa pero  lo vi demasiado complicado y lo deje .Pero eso que dices de magpul  le da  un giro al asunto .

Desconectado Rubens29

• Novato
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 11:02:43 pm »
estos tambien se parecen bastante(http://shop.ehobbyasia.com/eac-600rd-bulgaria-type-hi-cap-magazine-for-ak-series.html), y me he fijado y creo que algunos vintorez llevan cargadores largos, por lo que si quieres ni lo cortas ni nada, estos son los magpul http://shop.ehobbyasia.com/beta-project-140rd-magpul-pts-pmag-magazine-for-ak-series-aeg-black.html

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 11:57:31 pm »
Menudo trabajazo te has pegado  :!

Chapó; me quito el sombrero  ;) . ( Ay si yo tuviera tanto valor como para meterle mano así a las replicas... ;D ;D )

Desconectado blueuruk

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2011, 12:24:14 pm »

Felicidades gran trabajo y mejor resultado .

Desconectado rubirin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2011, 08:54:51 pm »
Vaya currada, me gusta mucho la estética:D.

Un saludo

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2011, 10:52:20 pm »
Al que le interese, y de un modo más "profesional", aquí hay un tema al respecto.

Eso si, hay que tener.... material, este está hecho entero de 0.

http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=191129 (si, hay que registrarse, es lo malo de arnies).

Respecto al VSS del creador del hilo, realmente me gusta, es simple, barato y fácil de hacer.

La pena es que nadie hace un AS-VAL, todo el mundo se centra en el Sniper :(

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2011, 11:06:15 pm »
Hay una empresa que comercializa Vss Vintorez y As Val a 500€
http://www.airsoftgace.com/portalgace/?p=132
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"

Desconectado Anthrax_Dragunov

• Airsofter
  • *
  • Lord del Sith
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2011, 11:28:18 pm »
Así me gusta!!! gente con iniciativa y maña  :)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2011, 02:38:42 pm »
Es cara cara.... pero muy bonita, y muy parecida a la real.

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2011, 02:56:42 pm »
500€ no es cara, a mi en su dia me costo 420€ una AKS-74 VFC y es una replica que se fabrica en serie.

Esta replica es artesanal, con buenos acabados ademas de ser muy resistente y limitada dudo mucho que coincidan dos en una misma partida.
Otra empresa comercializa la PK a 800€ y esa si que es una preciosidad, una pena no tener unos €uros sueltos para pillarla.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"