Muy buenas a peticion popular os muestro como ha sido el proceso de transformar mi Dragunov de Chingong en un Vintorez .Es un tochaco largo de cojones asi que aviados quedais
Pues mi idea era conseguir algo parecido a esto

partir de lo uqe tenia amano
Y lo uqe tenia ams a mano era mi dragunov electrico :

Esta claro que no iba a ser al 100% como el real pero bueno..
Los materiales a usar fueron :
-Un dragunov que tenia por ahi y que no sabia que hacer con el
-Segueta, destornilladores varios, serrucho, un poco de madera
-Amoladora
-Chapa
-Espuma de poliuretano
-Tubo de unos 40mm de diametro metalico o de plastico( a gusto del consumidor)
-Y lo mas importante estar lo bastante loco como para hacerlo .
Empece por el cañon (un trozo de tubo de metal bastante oxidado)ya esta fabricado y montado ) porsupuesto que el cañon orginal fue cortado sin piedad con la segueta.Despues de pegarle el tajo al cañon y alza origianl tuve que buscar un alza para montarla sobre el nuevo cañon.
Despues me dispuse a tapar los poros del tubo con masilla y lija muy fina y mucha paciencia (mencionar que el tuvo era un tubo de unos 40 mm de diametro bastante oxidado que tenia por casa) , alisarlo bien y pintarlo , ademas de hacer un nuevo guardamanos y modificar la zona del cargador , que vereis que son distintas .
Aqui algunas fotos del comienzo del proyecto:

El frontal del cañon :

Como veis el cañon interor esta excentrico esto lo hice asi para que el cañon exterior quedara un poco por debajo de la linea del recividor , como en el original.
Para hacerlo cogi tres tacos redonodos de madera a los cuales les hice un agujero excentrico tambien por donde paraba el cañon de la replica ,manteniendolo en la posicion que veis en la foto .Los tacos simplemente los meti a presion ,ya que entrbabn justisimos y no hizo falta sujetarlos con nada.
Detalle de la zona donde ira el nuevo guardamanos

Y aqui pongo lo que me sobrò:

Una vez medio encarrilado el cañon lo siguiente a tratar fue la zona del guardamanos , la cual me dio mas de un quebradero de cabeza.
Aqui las fotillos:
Primero me puse con la zona del cargador para darle esa forma use unas chapas para cubrir los laterales del cargador .Las hice cortando chapa de un bidon de disolvente viejo , primero hice una plantilla tambien en chapa y despues les añadi las partes dodne debian de sujetar para luego cortar la silueta y dejarlas como las veis :

Aqui se ven los tornillo y la pletina que sujeta a als chapar por delante del cargador .En la parte trasera las aotrnille debajo del guardamontes .

En esta ultima veis como quedaron montadas las chapas .
Eso blanco que se ve es masilla mezclada con fibra que use para rellenar el espacio entre las chapar para darle consistencia mas que nada

Aqui veis el relleno y unos aguijeros en el .Esto son dos trozos de antena a modo de tuberias para poder desenroscar los tornillos ,en caso de tener que desmontar la replica. Mas tarde casi al fianl del montaje de la replica me di cuenta de que el tamaño de todo el conjunto no era el adecuado y por lo tanto tuve que cortar gran parte de lo que hice aqui .

Para la parte superior del guardamanos use una chapa de zinc, que doblè para que tuviese la curvatura del tubo del cañon. Es lo mas que pude curvar la chapa ya que el guardamanos real tienen la misma curvatura que el recividor

y en esta otra muestro como quedò planteado el conjunto antes de darle forma definitiva .
La nueva pieza necesitaba ser cortada para que continuase la inclinacion de las chapas del cargador. como he dicho anteriro mente tuve que hacerlo en un par de ocasiones .
Aqui teneies una imagen del bicho totalmente montado por primera vez a falta tansolo de la pintura .

En el guardamanos decidi a hacer una modificacion al diseño ya que no tenia manera de sujetarlo asi que tuve que ponerle un pasador de M4 que lo cogiese de punta a punta atravesando el cuerpo de AK .

Aqui una imagen del cañon con sus elementos de punteria

Y esta es una imagen del despiece de la replica a la espera de pintar todas las piezas exteriores .

El aspecto final del cacharro :

Para el alza consegui una de Dboys en Rsov y la monte sobre la parte en la que deberia de ir que la corte del cuerpo y la pegue sobre el tubo del cañon.

EL alza delantera fue sencillo de conseguir : trinque el alza de serie del dragunov la corte y luego la pegue sobre el cañon intentando que ambas alzas estuvieran lo mas alineadas posibles como se ve en la segunda afoto:

Este es el aspecto que tenia el guardamanos cunado lo termine por primera vez :

Pero me di cuenta que era demasiado grade asi que lo tuve que rebajar y dejarlo como esta ahora mismo

De esta manera la replica queda mas estilizada y se acerca un poco mas al aspecto del real (dentro de lo que cabe).
Esi es como quedo el bichejo , ya se que tienen cosas que no se parecen como el cargador , la culata o el selector , pero bueno....
Todo esto fue el exterior , pero dentro tambien lo preparè a fondo
-Cabeza de cilindro metalica V3
-Piston y cabeza de piston de policarbonato y con rodamiento
-Engranajes reforzados
-Guia de muelles con rodamiento
-Muelle 145
-Rodamientos de 7mm
-Cilindro cerrado (proviene de mi ak 74 , ya que los intercambie )
-Motor infinite torque de Guarder
-Cañon Deepfier de 6'02
Salvo el motor todo es de Element
Y me falta una cabeza de cilindro reforzada que cuando tenga que abrir el gear ya se la montare
La potencia anda sobre los 450 FPS y el alcance esta en un maximo de 60/65 metros.
Bueno espero que se hayan entretenido por lo menos un poquito leyndo todo este tocho y a ver si alguno se anima a currarse otro "Vintorez" .
Un saludo muchachos