Autor Tema: Mi equipación US WWII Airborne  (Leído 11006 veces)

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
Mi equipación US WWII Airborne
« en: Febrero 04, 2011, 01:20:05 am »
Al final pasó... Mi hermano me ha picado en el rollo de hacer una equipación de la Segunda Guerra Mundial. Y he caído. Detallo aquí lo que yo llevo encima por si a alguién le puede servir como información, o como referencia, aunque todavía no lo doy por terminado totalmente.
Hay, como todo, alguna cosa que a lo mejor no es acertada históricamente hablando, pero en general todo está documentado.

El uniforme escogido es el de la 101 Airborne, 506th P.I.R. (Parachute Infantry Regiment) durante la operación Overlord (nombre en clave para el desembarco en Normandía o Dia-D).

Se compone de:

- Camiseta de manga corta. Color Khaki. No viene mal ya que mi camisa de servicio es de lana y "pica" un poco.

- Camisa de servicio. Lana. La mía es original y tiene "gas flap".

- Uniforme M42. Éste modelo viene con los refuerzos que se pusieron en las zonas que más se desgastaban: rodillas, codos y bolsillos. Para sujetar los pantalones se podía usar cinturón, pero yo prefiero los tirantes. La chaqueta tiene una modificación que hacían los paracaidistas para llevar más cosas, que es coser un bolsillo extra de la chaqueta en las mangas. El parche de la 101st está colocado a la altura correcta: las ordenanzas especificaban que los parches de división se debían colocar a media pulgada de la costura del hombro (13mm.)

- Galones de soldado de primera (aún no los he puesto). Para éste modelo los galones correctos son con el borde en azul y se deben colocar entre el hombro y el codo (para éstos galones las ordenazas no especifican una medida concreta)

- Botas de paracaidista. Botas altas con la suela más gorda que las botas de los soldados. He cambiado los cordones por unos de piel.

- Guantes de paracaidista.

- Casco M1C. Para los parcaidistas el casco M1 tenía una serie de modificaciones: el sotocasco llevaba remachadas unas piezas con forma de A para sujetar un barbuquejo de piel y botones de presión en la cincha para mantener unidos casco y sotocasco durante los saltos. En el mío he colocado además una red en color Tan, tiras de tela de saco en varios colores (rompían la característica forma del casco) y un paquete de primeros auxilios. éstos paquetes se repartieron a las tropas aerotrasportadas como extra a su botiquin individual y contenía un torniquete, sulfamida, venda y una dosis inyectable de morfína. Se podian llevar atados al equipo gracias a las tiras que tenían. El distintivo del 506th es la pica y el punto inferior indica que pertenezco al 2º batallón.

- Pañuelo de paracaidista. Éstos pañuelos se hacían cortando el paracaidas usado y es un distintivo de que ya se ha hecho un salto de combate: no te iban a dejar cortar el paracaidas durante el periodo de instrucción.

- Equipo 1936. Compuesto por ceñidor, trinchas, cantimplora (con vaso), botiquin (la lata contiene sulfamida y una venda), y mochila (mussete). En la mochila se llevaban ademas de equpio, raciones de combate K, las marmitas, kit de afeitado, etc. Pouch doble M1923 para cargadores de Colt y pala plegable mod.43 con funda. En las trinchas llevo unos "pads" que se colocaban para que fuera más cómodo el llevar el equipo.

- Bolsa para cargadores de Thompson (o M3 "grease gun"). Caben 6 cargadores.

- Holster M3 para colt 1911. Estoy detrás de una M1916 original así que por ahora usaré ésta aunque no sea correcta (es una M7 a la que he quitado una de las tiras).

- Cuchillo de trinchera M3 con funda de piel M6. Quizas una de las piezas más preciadas por los paracaidistas. Se solía llevar atado a la pierna.

- Dummies. ¿Qué sería de un airsofter sin dummies?. tengo una granada Mk2 (piña) y una mina Hawkins (tambíén se pueden ver atadas a las botas de los paracaidistas en las fotografías de la época)

Si lo ponemos todo junto el efecto es más o menos el de éstas fotografías:

Espero que os haya gustado el post y que os haya servido de ayuda.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado obiwan

• Novato
    • DiDAT
Re: Mi equipación US WWII Airborne
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2011, 12:50:30 pm »
Enhorabuena Bio!
Excelente equipacion !!
y bien documentada.
 Me va picando tambien a mi la equipa de wwii  ::)

salud

obi
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"  ***DiDAT*** www.didat.forogratis.es

Desconectado pijusmagnificus

• Airsofter de la vieja ola :P
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2011, 03:10:11 pm »
Y tanto! muy intretenido el leer el post :)

Dale uso pronto!  :)
Ni! :€ Romani Ite Domus

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 03:27:44 pm »
enhorabuena por esa equipa bio!!!

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 03:28:23 pm »
Este finde cuelgo la mia :D, solo nos falta coincidir para jugar :D

Saludetes

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 06:21:26 pm »
Te lo vi el otro dia en el campo de AM y tengo que reconocer que te ha quedado increible...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado kero23

• Airsofter
  • *
  • Dispara cobarde, solo vas a matar a un hombre.
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2011, 12:50:21 am »
Muy buena la equipación. Pero parece que la balloneta se te va a caer al poco que corras.  ;)
~ The Darksiders Family ~

Desconectado Karmay

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 01:06:30 am »
Te lo vi el otro dia en el campo de AM y tengo que reconocer que te ha quedado increible...
Al igual que Llonky, tuve la suerte de poder ver esta equipacion en directo. A mi tambien me atrae mucho la tematica WWII, y aunque estoy empezando, no descarto hacerme en un futuro una equipacion de este tipo.
Me quede bastante impresionado cuando la vi, en el campo y con la Thompson entre las manos!

Desconectado paco72

• Novato
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 01:21:23 am »
la verdad que si esta chulisima yo en cuanto pueda saco unas fotos con mi equipacion puesta y las cuelgo
solo te falta la ranita , una bandera 48 estrellas ,y el reflectante trasero del casco .
jo lastima de no vivir en madrid la verdad si no tienes a otro de la 506 aqui

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 07:15:55 am »
Una muy buena recreación, sí señor; excelente trabajo.

Si aceptas una sugerencia constructiva, por ser más fiel al momento elegido, yo quitaría la venda de primeros auxilios del casco. Hasta donde sé, fue una práctica que comenzó a verse a partir de la Operación Market Garden (septiembre de 1944).

Ahora sólo falta ensuciarte un poco....  ;)

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2011, 10:37:07 am »
Tomo nota de los comentarios.

En lo de ensuciarme... estoy en ello!!
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado nostromo

• Airsofter
  • *
  • No hacemos prisioneros
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2011, 06:09:04 pm »
Muy lograda la equipación Bio, a ver si algun dia la puedo ver en directo.Salu2. ;)
Las Tablas - MADRID

Desconectado HUAs

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2011, 02:46:30 am »
Hola :

Esta muy chula esa equipacion, a ver si la pones en practica en la proxima Le Bocage (si nitas mas info pidela por PM).

Aqui os dejo nuestro aporte a la causa. Unidades americanas de la 101  y tropas alemanas, entre otros

SaludoS

http://picasaweb.google.com/neloyu/Arh?authkey=Gv1sRgCObV9oz3r7nbXg#

http://picasaweb.google.com/112811996807272606904/CARENTAN2010#

http://picasaweb.google.com/MaddoxHUAairsoftteam/MovieSicilia#
Los HUAS somos como los caballeros Jedi....... la ostia !!  http://www.elforo.de/huas

Desconectado plarsis

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2011, 04:31:26 pm »
hola buenas lo primero una equipacion de primera yo algun dia me equipare como uno de la compañia easy(que daño ha hecho band of brothers :D) y lo segundo os pregunto, me compre un unoforme ACU como el del ejercito americano lo que pasa esque no llevaba parches y le he hecho un apaño cosiendo unos velcros pero antes mire unas fotos sobre como va el tema de los parches en la actualidad en el ejercito yankee asi que si no te importa BIO que haga aqui dentro el offtopic para saber en que brazos van que parches ok? si prefieres que no lo ponga o lo que sea no dudes en decirmelo¡¡
un saludo, plarsis

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2011, 10:53:34 pm »
Corrígeme si me equivoco Bio, pero ¿la tela del paracaídas no corresponde al Pacífico?
Creo que ese camuflaje sólo lo utilizaron los Marines.
Status: Populus purgadus.