Autor Tema: Reviú: Walther PPK china  (Leído 10444 veces)

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
Reviú: Walther PPK china
« en: Diciembre 08, 2010, 08:37:35 pm »

INTRODUCCIÓN

Como antiguo poseedor de casi todas las variantes en airsoft de la conocida pistola de Bond, fabricadas por Maruzen, he podido comprobar que básicamente fueron concebidas para coleccionismo mas que para jugar, por la fragilidad de los materiales y la ausencia de hop regulable en los modelos mas básicos. En los que sacaron con motivo del relanzamiento de la saga Bond se incorporó un sistema de hop consistente en un tornillo en el principio del cañon, pero el problema era de nuevo la endeblez del ABS ante las sacudidas del retroceso, tremendo para una pistola tan pequeña.

Hasta que llegaron los chinos, que introdujeron una serie de mejoras en el diseño y clonaron los moldes en metal ligero, ademas de fusilar los marcajes originales de Walther, consiguiendo la que por ahora es la PPK definitiva :D

PRESENTACIÓN Y MARCAJES

Caja sencilla y sin marca de fabricante:

Presentación austera, ausencia de libro de instrucciones:

Lo primero que llama la atención es su peso y el buen acabado del metal... Porque es una pistola totalmente metálica, menos las cachas y la prolongación del cargador.

Los marcajes pueden apreciarse bien en las fotos detalle:

Un detalle muy interesante es lo que viene en la caja, en vez de la siempre inutil cajita de bolas: Un juego completo de tóricas de repuesto, un muelle pequeño y una llave para abrir las válvulas. Es en la llave donde aparece el nombre del presunto fabricante:

También viene algo muy especial: una llave miniallen para ajustar el hop y un juego completo de repuestos para el mismo, consistente en dos gomas y un diminuto rodamiento, algo mas elaborado que las gomas cutres de KJworks o de otras réplicas chinas con el mismo sistema (los infames clones de la CA870)

El cargador es similar al de Maruzen, solo que no viene la muesca pequeña donde encajar el muelle para poder ver el retroceso disparando sin bolas. La válvula es la misma, y hay que tenerla siempre bien engrasada si no queremos que se quede metida y se vaya todo el gas, algo que ya me sucedió con mi primera PPK de Maruzen.

Por último destacar una pequeña rosca en la boca del cañón, que no sé si será compatible con los silenciadores de Maruzen.

DESMONTAJE BÁSICO Y DETALLES TÉCNICOS

Se desmonta igual que cualquier PPK, esto es, quitando el cargador, tirando del guardamonte hacia abajo y tirando hacia atras y hacia arriba de la corredera, que sale con el muelle de retroceso, quedando el conjunto tal que asi:

Lo que mas llama la atención es el sistema de hop up, con un tornillo mini allen en la recámara, que además parece bastante sólido. El efecto de la goma puede verse a la perfección a través del cañon.

Al igual que el modelo de Maruzen también dispone de un seguro desamartillador, pero algo se les debe haber escapado en el diseño porque si se desamartilla con gas se dispara la pistola, con lo que si se quiere llevar desamartillada una vez montada hay que hacerlo con mucho cuidado, pulsando el gatillo y sosteniendo el martillo percutor con el pulgar suavemente hasta la posición de reposo, asegurándonos asi de que no se dispare accidentalmente en una caida (es una pistola de doble acción y se puede disparar con el partillo en posición de reposo).

Un detalle que no me acaba de convencer es que el gatillo en posición de reposo queda un pelín salido de lo que es el arco del guardamonte, aunque no debe resultar preocupante al ser una pieza metálica y no muy expuesta a golpes. pero estéticamente no me acaba de convencer. Pongo dos fotos para apreciarlo bién:

En esta se vé mejor aun:

DISPARANDO

Pues las dos pruebas que hice tirando a distancia me han sorprendido grátamente.
El hop funciona y consigue que la bola llegue bastante lejos, lo que sorprende para un cañón tan pequeño, un punto positivo en comparación con la de Maruzen.
No tengo crono y no sé a cuanto dispara. Segun RSOV alcanza los 236 FPS, probáblemente mas en verano, y por el alcance que tiene no dudo que asi sea.
En cuanto al cargador, no presenta fugas y admite perféctamente 21 bolas. Aguanta un cargador y medio con gas.
Lógicamente habría que hacer una prueba de resitencia usándola en en unas cuantas partidas, pero no nos engañemos: las pistolas rara vez salen de sus fundas en una partida, aunque esta no te dejará tirado si la sacas en una refriega a corta-media distancia, usándola preferentemente a temperaturas no muy bajas y cuidando bién el engrase de la válvula para que no se quede metido expulsando todo el gas, algo heredado del diseño original de Maruzen.

RESUMIENDO:

A la espera de la supuesta salida al mercado de la PPK de Marui, este clon chino es una mas que aceptable opción para suplir la falta de una réplica de la Makarov para equipaciones rusas, para jugar un CQB vestido de esmoking a lo 007 o simplemente para colocarla en cualquier vitrina sin necesidad de soporte y pegar bolazos a una diana de vez en cuando. Y todo por 62€ puesta en casa pidiéndola a RSOV ;)

No me digais que no es cuqui ;D ;)

Salu2 8)

Copyrigth Loco Ivan Diciembre 2010

LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: Reviú: Walther PPK china
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2010, 08:49:29 pm »
Te lo copio para la web... algun dia alguno se tirará de los pelos por no leer los terminos y condiciones de uso del foro, especialmente la parte que habla de derechos de autor, abusos del copypaste, royalties invisibles, etc  :=
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2010, 09:59:59 pm »
Como siempre, una excelente "reviú" :D

La pistola siempre me ha llamado mucho la atención... me la cambias por mi Kimber? :P

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2010, 10:00:40 pm »
Gracias por la review, me parece que ya se quién va a ser la próxima en venir a casa  ::)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2010, 11:37:08 pm »
Como siempre, una excelente "reviú" :D

La pistola siempre me ha llamado mucho la atención... me la cambias por mi Kimber? :P

Oye macho, que la pistola mola pero tmapoco es para tanto...jajaja

Y si, muy buena reviú de una cacharrilo que también me encanta, con un precio bien majo.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2010, 12:38:45 am »
Es que me acuerdo de cuando tuve la suya de Maruzen, y cómo disparaba... menudo blowback tenía  ;D

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 02:00:12 am »
Mierda, ahora estoy pelado pero siempre he querido una PPK para tener algo que meter en la funda de la Makarov que no sean barritas energéticas....malditos chinos
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 12:43:03 pm »
te odio scaramanga..... ppk en camino a casa...  >:( habra que mirar lo del silenciador supongo que con hacer una doble rosca una para dentro del cañon y en el otro lado una de 14mm servira, porque esa pistola sin silenciador se queda como rara... ya estan tardando en organizar alguna partida de smoking/etiqueta...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado DIRTY DANI

• LPJ Muflon - ûc
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 01:20:01 pm »
muy buena review lo-caza.
¿al final fueron cinco o seis?...
 Masudita de la panda jodida

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2010, 12:29:07 am »
Gracias por el aporte Scaramanga

Desconectado sprooper darko

• PimpTeam
  • Airsofter
  • *
  • SALAMANCA
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2010, 03:12:18 pm »
Esta bien elegante la rewiew!! ahora se me han puesto los dientes largos y quiero una...

Desconectado obiwan

• Novato
    • DiDAT
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2010, 09:50:02 pm »
Excelente reviú Loco !
si funciona la mitad de lo bien que la pones...
creo que esa PPk tendrá que acompañar tarde o temprano a mi p99  ::)

gracias por el curro que te pegas

salud

obi
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"  ***DiDAT*** www.didat.forogratis.es

Desconectado amogosforecer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2010, 12:21:08 am »
Para los interesados/poseedores de esta réplica de pistola, podéis adquirir en la web de New Rsov los cargadores a un precio aproximado de 11€, puesto que tienen gastos de envío gratuitos para pedidos de menos de 0'2kg, y un descuento del 12%, sólo tenéis que registraros.
http://new.rsov.com/

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2010, 12:32:45 am »
scaramanga como se desmonta el cañon en esta replica?? he quitado el pin gordo pero creo que hay otro, me lo puedes confirmar?

amosgoforecer en verdad sale a menos de 11€ ya que hay un codigo en esta web que te suma un 5% de descuento extra en rsov...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2010, 12:45:14 am »
Cali, me has pillao... No se me ocurrió desmontarla entera := :-[

Imagino que al ser un clon de la de Maruzen se puede saber con un esquema del despiece en explosión, asi que si alguien puede conseguirnos uno y colgarlo aqui, eternamente agradecidos. ;)
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)